El Dark Universe comienza con mal pie, la crítica destroza a La Momia

| |

El éxito o fracaso de una película que pretende ser el comienzo de un universo cinematográfico obviamente determina el futuro del propio universo. A partir de este éxito o este fracaso las cosas se pueden hacer mejor o peor.

Este viernes llegará al cine La Momia, la película que dará comienzo al Dark Universe, el nuevo universo de monst ruos de Universal. Todavía falta conocer la respuesta del público, tanto por la crítica como por la taquilla, pero no empieza con buen pie.

Reconocidas páginas de valoración como Rotten Tomatoes o Metacritic le dan un 25% y un 39/100 de media, respectivamente. Pero esto no es lo peor. Porque la verdad es que los críticos se han ensañado especialmente con la película.

Desde "es la peor película que ha hecho Tom Cruise" a "es una pésima, anticuada y ridícula excusa para poner en marcha una franquicia" pasando por "No es sólo que sea mala, sino que nunca pudo ser nada buena. Un desastre irreversible de principio a fin".

Obviamente estas críticas van a afectar a los espectadores que a partir de mañana vayan a los cines, pero siempre queda esperar que de alguna forma, como sucede con las películas de DC Films, la crítica no sea buena pero la taquilla sí.

Por otro lado, a pesar de que sea un rotundo fracaso, de ninguna forma supondrá la cancelación del universo, que será mucho más grande que una película. Sin embargo, asentará las bases para que el estudio intente mejorar en la nueva película.

La segunda película será La Novia de Frankenstein, que contará con la dirección de Bill Condon (La Bella y la Bestia) y el guion de David Koepp (Spider-Man), Neil Burger (Sin límites) y Dirk Wittenborn (Gente poco corriente).

Está confirmado que Javier Bardem interpretará al monstruo, y se rumorea que Angelina Jolie podría ser la protagonista femenina, aunque de momento no está confirmado. Su producción podría comenzar este año de cara a su estreno en 2018.

Fuente: Cinemanía