El DCEU llega a su fin con el estreno de 'Aquaman and the Lost Kingdom'

| |

El fin de semana se estrenó en cines de todo el mundo Aquaman and the Lost Kingdom, película que ha marcado el fin del DC Extended Universe, o el Universo Extendido de DC (DCEU), cerrando así definitivamente un capítulo del mundo DC y Warner Bros.

Y a pesar de tratarse de un proyecto de alto perfil para WB y DC Films, la cinta apenas ha tenido campaña de marketing y promoción por parte del elenco y equipo creativo, así como tampoco hubo una gran premiere, por lo que no se sientan culpables en caso que hayan olvidado que el filme llegaba a cines. Como dato curioso les compartimos que esta es la secuela de la película más taquillera de DC.

El DCEU arrancó con Man of Steel de Zack Snyder en 2013, luego le siguió Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), actuando como un reinicio de las películas de Batman, ese mismo año se lanzó Suicide Squad, posteriormente Wonder Woman (2017), Justice League (2017), Aquaman (2018), Shazam! (2019), Birds of Prey (2020), Wonder Woman 1984 (2020), Zack Snyder’s Justice League (2021), The Suicide Squad (2021), Black Adam (2022), Shazam! Fury of the Gods (2023), The Flash (2023), Blue Bettle (2023) y Aquaman and the Lost Kingdom (2023).

El DCEU se expandió a la pantalla chica, desarrollando series de televisión para HBO Max, empezando con Peacemaker.

Luego vino el nombramiento de James Gunn y Peter Safran como copresidentes de la división DC Studios y vino una reestructuración completa en los planes para las propiedades de DC Cómics. Eso incluye el adiós al SnyderVerse, y casting para que otros actores asuman los roles de Superman, Batman y Wonder Woman, entre otros. El nuevo universo se llama DCU.

En términos comerciales, el DCEU es la novena franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de más de $6,300 millones de dólares en la box office global. La película más taquillera, como se mencionó arriba, es Aquaman, con una recopilación de $1,150 millones de dólares mundiales.

Adiós al DCEU.