Hace poco menos de un mes confirmamos que Ryan Coogler será el guionista y director de Black Panther 2. Esta es la mejor noticia para los fans para empezar con esta película porque el cineasta tuvo los mismos roles en Black Panther. Nada mejor que uno de los principales responsables de un proyecto exitoso vuelva para la secuela.

Todavía no hay más novedades oficiales sobre la producción, lo cual no es sorprendente dado que la primera película se estrenó a primeros de año. Pero el cineasta sí ha comentado algunas cosas durante una reciente entrevista en IndieWire. En la misma, da cuáles son sus primeras impresiones a la hora de enfrentarse al proyecto.

«Nunca antes he hecho una secuela de una película que he dirigido yo. Creo que habrá mucha presión, pero también que nos pondremos a trabajar como siempre hacemos. Iremos paso a paso e iremos ententando encontrar algún tipo de significado. Siempre hay presión. He hecho tres películas y en cada una había presión».

Marvel Studios’ BLACK PANTHER..L to R: Director Ryan Coogler on set with Chadwick Boseman (Black Panther/T’Challa) ..Ph: Matt Kennedy..©Marvel Studios 2018

Hasta ahora, como decimos, no hay más novedades oficiales. Pero en los últimos meses sí que se han comentado varias cosas interesantes. Primero, Metro:

“Ryan Coogler está trabajando en la secuela de Black Panther, diseñando nuevos personajes que serán presentados cuando se estrene. Son conversaciones informales, pero uno de esos personajes podría estar interpretado por Donald GloverÉste podría ser un villano si Michael B. Jordan no regresa“.

Después, el productor Nate Moore en ComicBook.com, sobre cómo Avengers: Infinity War podría afectar a esta segunda película del personaje:

Lo sabíamos desde el primer momento, así que tuve la suerte de estar en las salas de guion con Chris (Markus) y Steve (McFeely) y Joe (Russo) y Anthony (Russo) mientras preparaban Avengers: Infinity War y Avengers 4. Creo que fue una sorpresa mayor para Ryan Coogler (el director).

Hay muchas formas diferentes de continuar con la narración de Black Panther, porque el mundo de Wakanda es tan vasto y tan interesante que tenemos algunas ideas geniales. En la primera película hubo ideas que tuvimos que dejar en la mesa, así que hay mucho que contar.

“Y sabemos lo que están haciendo las demás películas, por lo que podemos planificar en consecuencia. Hay grandes historias que conectarán bien con lo que sucedió en Avengers: Infinity War y sucederá en Avengers 4. Hay una tonelada de historias por contar. Estamos emocionados.

Aunque no me puedo imaginar que hagamos algo antes de que se estrene Avengers 4. Queremos completar esta narración antes de comenzar a hablar sobre lo siguiente. Creemos que es mejor que el público vea la nueva película por sí misma, y después hablaremos de dónde creemos que iremos”.

En espera de más novedades, hagamos un repaso a la primera película, que es uno de los grandes éxitos del universo cinematográfico tanto de crítica como de taquilla.

T’Challa regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaus, además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku y Erik Killmonger. A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo, Nakia y su hermana Shuri.

Advertisements
Anuncios

Tagged: