Los Cuatro Fantásticos parecen estar malditos en el cine puesto que todavía no se ha hecho una buena película con ellos. La última, estrenada en 2015, antes de que llegara a los cines ya estaba siendo calificada como la peor películas de superhéroes de la historia. Pero esto no es verdad. Las críticas fueron muy malas, eso sí es verdad, pero ni mucho menos es la peor película de superhéroes de la historia.

Pero parece que ni siquiera su director quedó contento -como cabría esperarse si pensamos en que seguramente no pudo hacer la película que quería hacer por presión del estudio, por eso terminó siendo lo que fue. Esto puede verse en que los dos primeros actos funcionan bien pero el tercero no- pues recientemente respondió así a un tuit de una mujer que pedía a los fans que la siguieran para eliminar la película.

El cineasta borró el tuit, como era de esperar, pero Comic Book lo guardó antes.

— Por favor, sigue mi gofundme BorrarCuatroFantásticos.

Encantado.

Es de suponer que Trank está descontento precisamente por lo comentado y no tanto por el resultado, que también. Es de suponer que las presiones por parte del estudio existen en todos los estudio de cines, o al menos en una buena parte de ellos, y que muchos directores no trabajan tan bien como podrían hacerlo con más libertad. Tampoco está claro si este es el caso, pero parece ser.

Ahora, ¿es realmente la película tan mala? Hagamos un repaso a su sinopsis y tráiler.

Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

Más información

La próxima película que estrenará Trank es Fonzo, con Tom Hardy como protagonista.

Depués de pasar once años en prisión, Al Capone tiene claros síntomas de demencia y se ve atrapado en su violento pasado. El famoso gángster tiene 47 años, pero su salud es débil y está totalmente arruinado. Ahora se refugia en su mansión de Miami Beach, Florida, y poco queda ya del que fue uno de los mafiosos más perseguidos en Estados Unidos.

El cineasta es tanto el guionista como el director. El reparto lo forman también Linda Cardellini, Kyle MacLachlan, Matt Dillon, Jack Lowden, Kathrine Narducci, Gino Cafarelli, Noel Fisher, Al Sapienza y Tilda Del Toro.

Trank no tiene de momento previsto ningún nuevo proyecto, no al menos oficialmente. Hasta ahora solo ha estrenado dos películas, esta será la tercera. ¿Cuál fue la primera?

Tres adolescentes, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes que los convierten prácticamente en superhéroes. La película está contada como si fuera una crónica acerca de cómo juntos comienzan a trabajar para perfeccionar sus nuevas habilidades, convirtiéndose en un pequeño equipo. Pero todo se complicará cuando sus problemas personales y familiares provoquen conflictos entre ellos y comiencen a acercarse más hacia sus sentimientos oscuros que hacia las buenas acciones que en teoría deberían realizar. Las peleas entre ellos los irán poco a poco distanciando y todo se les irá fuera de control.

Esta película se acerca al mundo de los superhéroes de una forma menos fantástica de lo que estamos acostumbrados habitualmente y aporta una dimensión mucho más realista, utilizando para ello dispositivos como la cámara digital casera para aportar más verosimiliud a lo que ocurre y apartarse del aspecto de superproducción espectacular.

Advertisements
Anuncios

Tagged: