Desde el estreno de Doctor Strange mucho se ha hablado sobre una secuela. Pero realmente poco se sabe sobre el proyecto. Lo único confirmado hasta ahora es que tanto Benedict Cumberbatch como Scott Derrickson, protagonista y director, respectivamente, volverán. La noticia respecto al actor estaba clara dado que ya ha interpretado al personaje en dos películas. Podría decirse que con el cineasta también después de la exitosa primera película. Pero no fue hasta finales de 2018 cuando se confirmó. Esto a pesar de que él mismo ha sido quien más ha estado hablando de la secuela desde 2016.

De hecho, ha sido él mismo también el que ha alborotado un poco a los fans al publicar un tuit insinuando la presencia de Namor en esta segunda película.

Un tuit que posteriormente fue borrado. Esto ha dado pie a dicha especulación. Muchos fans piensan que este personaje estará en la segunda historia del Hechicero Supremo. Pero tampoco debe tomarse como una confirmación dado que quizá Derrickson únicamente está jugando con los fans. De todas formas, viendo lo que suele suceder con las películas del MCU, esta especulación continuará. Al menos hasta que se confirmen más detalles.

Cabe mencionarse que no es la primera vez que se habla de la introducción de Namor a este universo cinematográfico. A primeros de 2017 un rumor indicaba que un proyecto relacionado con este personaje se estaba filmando. No hubo continuación de esta información por lo que todo quedó en nada. En 2018, Kevin Feige aclaraba que no lo tendrán fácil si quieren introducir a Namor en el MCU, al menos no tanto como con otros personajes que pertenecen a otro estudio. Esto comentaba el presidente:

“Con el acuerdo de Disney/Fox, si eso ocurre, con el acuerdo de derechos compartidos de Sony con Spidey, el gran cabo suelto son entonces Namor y Universal. ¿Puede decirnos cuál es el estado de eso? ¿Hay alguna posibilidad de que aparezca en una película del UCM? Simplemente parece que es una situación increíblemente complicada. Creo que hay una manera de resolverlo. Pero no será un resultado tan limpio y claro como la mayoría de los otros personajes“.

En este momento, hay que esperar a tener más detalles para saber si realmente en Marvel están interesados en introducir a este personaje en su universo cinematográfico.

Este héroe es una mezcla entre humano y atlante. Uno de los primeros personajes de la empresa que hoy conocemos como Marvel, junto con el Capitán América y la primera Antorcha Humana. Siempre fue un personaje distinto a los demás, con un carácter hosco y solitario que recuerda a Spock de Star Trek.

Más información

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso también lo tiene de arrogante y vanidoso. Pero su vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. Con sus manos dañadas, no puede ejercer su profesión y esto arruinará por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen consiguen recuperar su movilidad parcial, aunque no la pericia necesaria para volver a operar.

Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar. Realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya. A un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. Allí su vida volverá a cambiar para siempre. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas. Y, durante su entrenamiento con el maestro místico, se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que empleará para combatir al mal. Dotado de los poderes mágicos que acaba de adquirir, Strange se verá obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender el mundo de fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: