Joker es una de las películas más esperadas de este año, sobre todo para los amantes del cine de superhéroes. Aunque esta no será la típica producción de este subgénero. Eso queda claro por las declaraciones de sus responsables, por las imágenes que están saliendo a la luz y también por el tráiler oficial. Pero eso no es un problema, ni una mala noticia, ni mucho menos. Sigue siendo una película que se espera con muchas ganas.

Recientemente, su director, Todd Phillips, ha estado contando muchas cosas sobre la misma durante una reciente entrevista con Empire Online.

Robert De Niro

«A Bob le encantó el guión. Me reuní con él y le dije: ‘Te mentiría si dijera que no estamos influenciados por muchas de tus películas’. Hablé con él sobre Taxi Driver y sobre The King Of Comedy, que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos».

Gotham y las pantallas verdes

«Es una ciudad rota con habilidades rotos. En esta película no hay pantallas verdes, ni siquiera sé cómo funcionan».

¿Una película de acción?

«Interpretamos los orígenes del Joker, no es una película de acción. No seguimos nada de los cómics, algo que enojará a la gente. Escribimos nuestra propia versión sobre las circunstancias que provocarían la aparición de un tipo como el Joker, eso me parecía interesante. No estamos haciendo una película del Joker, si no una de cómo se convierte en él. Se trata de Arthur Fleck».

La difícil contratacion de Joaquin Phoenix

«El que la película se llamara Joker y que fuera de DC fueron grandes problemas. Pero esta es la película menos de estudio que se ha hecho en mucho tiempo«.

El título de producción: Romeo

«Pienso que Arthur Fleck es alguien super romántico y de alguna forma elegante. Estamos lidiando con un tipo que en el fondo es un villano, o un supervillano si hablamos de cómics, como si fuera una persona que amaras. Esperamos que estés de su lado hasta que no puedas más. Al comienzo de la película esperamos que sientas simpatía por esa pequeña florecita que crece en una grieta del asfalto. ¿Hasta cuándo la vas a regar y la vas a poner al sol y cuándo la ignorarás? ¿Hasta cuándo puedes amar a esa flor?».

Más información

Ahora repasemos un poco lo que se sabe acerca de esta nueva película de DC.

Joker cuenta con Martin Scorsese como productor y Todd Phillips como director, firmando también el guion, con Scott Silver. El estreno está previsto para octubre

La película seguirá a Arthur Fleck cuando regrese a una ciudad al borde del abismo. Creemos que volverá a casa para vivir con su madre (¿quizás moribunda?), Penny, en su departamento. Es aquí donde probablemente conozca a Sophie Dumond, una madre soltera interpretada por Zazie Beetz , y comience su descenso a la locura. La mayoría de los fanáticos del cómic se han preguntado sobre los orígenes del Joker, específicamente sobre lo que llevaría a un hombre a las profundidades de la locura donde vive. Es posible que esta película nos dé esas respuestas.

Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie BeetzBrett Cullen, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham protagonizan el reparto. Habrá que ver también si próximamente se une algún nombre importante más como protagonista o secundario.

Advertisements
Anuncios

Tagged: