En recientes declaraciones, Todd Phillips, director de Joker, respondió a la cuestión que se está comentando de si el éxito de la película tiene relación con Batman.

«Quiero decir, creo que hay temas en la película que realmente resonaron con la gente. Ninguno de nosotros pensó que una película con clasificación R podría hacer más de $1 mil millones en todo el mundo. Pero creo que los temas realmente resonaron. Scott Silver y yo nos propusimos hacer algo significativo en ese espacio de cómics, pero también algo que realmente abordara lo que estaba sucediendo en 2016, cuando comenzamos a escribir. Es bastante obvio lo que estaba sucediendo en nuestro país en 2017 mientras lo escribíamos, y realmente quería usar Joker para hacer una película sobre la pérdida de la compasión y la falta de decoro en el mundo«.

El director de Joker tiene una idea

El director de Joker está pensando en su Batman

Más recientemente, en Variety, el cineasta volvió a hablar del Cruzado de la Capa, indicando que está pensando en cómo sería el Batman de su Joker, afirmando que le gustaría que alguien lo hiciera. Pero aclara que no está pensando en incluir al personaje en una futura secuela ni nada parecido.

«Es una bella Gotham. Lo que me gustaría que alguien hiciera es el Batman de esta Gotham. No estoy diciendo que lo vaya a hacer. Lo interesante de la inclusión de Batman en nuestra película era: ‘¿Qué clase de Batman crearía esta Gotham?‘. Eso es todo lo que quiero decir con ello».

Recordemos que Matt Reeves está preparando una nueva película de Batman, por lo que quizá ambos personajes puedan encontrarse en un futuro. Aunque, por lo que sabemos, no comparten el mismo universo, por lo que si el superhéroe apareciera en una nueva película del villano sería otra versión, con otro actor. Pero todo es especulación dado que nada está confirmado.

Continuando con la película Joker, Martin Scorsese confirmó recientemente que no la ha visto entera.

«Vi fragmentos de la película, así que, ¿por qué necesito verla entera? Lo capto, está bien».

Advertisements
Anuncios

Tagged: