El director de ¡Shazam! da su opinión sobre hacer una secuela

| |

Hasta el momento han salido a la luz muchos detalles, incluyendo un tráiler oficial que llamó mucho la atención, de ¡Shazam! Esta es la próxima película en estrenarse del Universo DC después de que se estrenara Aquaman. Llegará a los cines en abril de 2019 y a primeros del próximo año se lanzará otro adelanto en vídeo.

En las últimas semanas no ha habido muchas novedades primero porque como decimos ya han salido muchas a la luz y segundo porque todo ha estado centrado en la producción recientemente estrenada. No obstante, esperamos que a partir de ahora vayan llegando nuevos detalles, aunque poco más hay que contar.

Cómo reciente novedad, a finales del mes pasado en CBR, el protagonista decía esto:

Creo que en la vida real necesitamos superhéroes, por eso nos gustan estas películas. Nos gusta vernos reflejados en las películas, pero también inspirados. Nos gusta que nos iluminen al mismo tiempo que nos muestran otras vidas más oscuras. Así tenemos la esperanza de que el bien puede vencer al mal. Esta película es la más emblemática de todas las que conceden deseos. ¿Quién de nosotros cuando era un niño no quería transformarse mágicamente en una súper versión de sí mismo?“.

Todavía es pronto para hablar de una secuela, pero las conversaciones ya han comenzado y parece que el director de esta primera película, David F. Sandberg, no se muestra muy interesado en ello. Esto no quiere decir que no vaya a hacer un segundo proyecto. De esta forma explica por qué ahora mismo no está interesado.

— Lo único que me entristece es que tanto David F. Sandberg como James Wan han expresado su deseo de tomarse un descanso de las películas de cómics después de #Shazam y #Aquaman respectivamente. Supuestamente una extensa. Sólo...vuelvan con nosotros en algún momento, por favor, chicos.

 Tan solo es que se necesita mucho trabajo para hacer una película como esta. Es como preguntarle a un corredor al final de un maratón si tiene ganas de hacer otra. Necesitas tiempo para descansar y olvidar lo difícil que fue.

Por eso, veremos qué sucede en los próximos meses, si la película tiene éxito, si se confirma una secuela y si este cineasta es de nuevo el director.

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson, un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam. Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.

Continuando con el cineasta, de momento no tiene un nuevo proyecto previsto. Lo cierto es que hasta el momento se ha dedicado sobre todo al cine de terror así que veremos qué tal esta primera experiencia en el cine de superhéroes. También veremos si su próxima película es precisamente dicha secuela u otra producción.

Como decimos, no hay más novedades sobre la película que se estrenará dentro de unos meses. Aquaman está siendo un éxito por lo que ¡Shazam! ayudaría también a tomar impulso a este universo cinematográfico hacia el éxito. Ahora mismo es pronto para adelantar nada. Aunque la película realmente tiene buena pinta.