El discurso del rey: las apariencias engañan.

| |

King´s Speech (El Discurso del Rey)

El discurso del Rey (Kings speech), Inglaterra (2010)
Director: Tom Hooper
Reparto: Colin Firth, Geoffrey rush, Helena Bonham
Calificación 3.5/5

En la apariencia externa, El Discurso del Rey es una maravillosa cinta, con una dirección artística que deja sin habla y en la que puedo llegar a apostar que el film se llevara el Oscar, (Eve Stewart y Judy Farr) directores artísticos, nos logran transportar hasta ese tiempo con impecable soberbia.
La fotografía, expresa un estupendo trabajo de plasticidad con luz natural, y que decir de la realización de Tom Hooper la cual es inteligente visualmente, para contar un historia con solvencia.

Pero al queremos separar de los hermosos adornos que engolosinan los fotogramas, llegamos a un oscuro abismo en el cual no podemos identificarnos con nada. Ese es el gran problema de esta cinta, que el guión no nos deja sentir ese algo por el Rey ni sus problemas. Pareciera que el único y gran conflicto fuera dar un discurso de una persona por la cual no sentimos nada.
Pero la culpa no la tenemos los espectadores, porque por mas que queríamos conocer a fondo a esta persona, no se nos dejaba hacerlo, lo único que sabíamos del trauma de su tartamudeo, era que su niñera lo maltrataba, pero al querer saber mas se nos ponía una barrera enfrente, tampoco sabemos muy bien por que ese complejo de inferioridad hacia su hermano, o sobre los problemas políticos de Inglaterra.
Entonces lo que sucede es que el guión se queda a la mitad, no llega ha hablarnos mucho de los problemas políticos y tampoco llega a hacernos sentir algo por la vida interna de el rey.
La cinta como he dicho es maravillosa por fuera y floja por dentro, aun es recomendable que la vean ya que en la sala llegaba a ver algunas personitas que se reían de la cinta y yo nada mas intentaba saber de que reían, sin duda es una película que cumple con su cometido de entretener, pero aún no se si fuera de la fotografía y dirección artística, pueda llegar aspirar a algo