Presunto Culpable

El polémico y laureado documental «Presunto Culpable» llegará en febrero a las salas de un conocido complejo cinematográfico como parte de su plan para impulsar ese género fílmico. La confirmación la hizo Cinépolis a través de su cuenta en Twitter, noticia que de inmediato fue bien recibida por los usuarios de esta red social, quienes reaccionaron con diversos mensajes exigiendo que este tipo de expresiones tengan un foro para acabar con la impunidad.

«Presunto Culpable«, dirigida por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, es la historia de «Toño«, un joven que fue sentenciado a 20 años de prisión acusado de asesinato, pero gracias a que una cámara registró todos los malos manejos de la justicia mexicana, el contubernio de jueces, la prepotencia de los judiciales y los testigos falsos, logró su libertad, tras meses de encierro.

El filme de Hernández ganó en la categoría de Mejor Largometraje Documental Mexicano en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde también el público la acogió con ovaciones durante su proyección. Entre otros reconocimientos que ha recibido este filme destaca el Humanitas Award, durante la ceremonia organizada por la International Documentary Association en Estados Unidos, así como el obtenido en el London East End Film Festival y el Human Rights Film Network Award del Festival Internacional del Filme de Dubai.

Tagged: