La temporada de premios continúa día a día definiendo favoritas. Una de las candidatas para aterrizar nominaciones a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, es el drama biográfico Beautiful Boy.

¿Qué hacer cuando tu hijo es adicto a las metanfetaminas? El argumento de la biopic nos invita a conocer la historia de Nic, un joven adicto a las drogas, a través de los ojos de su padre, David Sheff, interpretados por Timothée Chalamet y Steve Carell, respectivamente, y los ojos del propio Nic.

El drama biográfico Beautiful Boy libera nuevo tráiler internacional vía Amazon Studios
El drama biográfico Beautiful Boy libera nuevo tráiler internacional

 

La vida de Nic, un chico encantador, responsable, y querido por todos, puede torcerse hasta límites insospechados a causa de una adicción. Beautiful Boy se define como un viaje de ida y vuelta lleno de desesperación, pero también, de esperanza.

La película la dirige el cineasta danés Felix Van Groeningen a partir del guion que coescribió junto a Luke Davies. El relato es adaptado de los bestsellers Beautiful Boy y Tweak, escritos por David y Nic Sheff, ofreciendo ambas perspectivas de la adicción a la audiencia.

El elenco lo complementan Maura Tierney (The Affair), Amy Ryan (Birdman), Kaitlyn Dever (Short Term 12), y los actores infantiles Oakley Bull y Christian Convery.

El drama biográfico Beautiful Boy libera nuevo tráiler internacional

 

El filme de Amazon Studios celebró su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto el pasado mes de septiembre. Desde entonces, recorrió el circuito de festivales haciéndose presente en el Zurich Film Festival, Aspen Film Festival, Chicago International Film Fest, London Film Festival. A finales de octubre, visitó México, siendo una de las proyecciones más anticipadas del prestigioso Morelia Film Festival.

La biopic perfila a Chalamet y Carell como favoritos para obtener nominaciones al Óscar como Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor, respectivamente. La temporada de premiación anterior, culminó con Chalamet siendo nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto por el drama de romance, Call Me by Your Name.

Amazon estrenó Beautiful Boy en su plataforma de streaming Prime Video el pasado 12 de octubre, a todos sus suscriptores en Estados Unidos. Sin embargo, la cinta aún está por ser lanzada en el mercado internacional, por ello, surge un nuevo avance que puedes disfrutar a continuación.

Su estreno en México será el 15 de febrero de 2019:

Tagged: