Kevin Spacey no recibirá el reconocimiento del Emmy Internacional 2017 como se tenía planeado, de acuerdo con información difundida por la Academia Internacional de la Televisión:

La Academia Internacional de la Televisión, ha anunciado este día, que a luz de los eventos recientes, no rendirá homenaje a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award.

El pasado mes de junio, se anunció que el dos veces ganador al Óscar, sería homenajeado con el reconocimiento entregado a “un individuo que cruza límites culturales para tocar a la humanidad.” El premio se entregaría el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York, en la edición 45 de la Gala del Emmy Internacional. Otros galardonados de ediciones pasadas incluyen a Steven Spielberg, J.J. Abrams, Shonda Rhimes, Matthew Weiner, Dick Wolf, Ryan Murphy, Norman Lear y Howard Stringer, entre otros.

La IATAS (International Academy of Television Arts and Sciences) entrega el Premio Emmy Internacional, que no se debe confundir con el Premio Emmy entregado el mes de septiembre por la Academia de la Televisión. La primera se enfoca en el trabajado producido fuera del territorio estadounidense, honrando los logros que han contribuido a producir televisión de calidad a un nivel global.

Anthony Rapp denunció haber sido acosado sexualmente por Kevin Spacey en 1986, cuando tenía 14 años.

 

La noticia llega en medio de la polémica a la que se ha visto sujeta Spacey en los últimos días, tras los alegatos sobre el acoso sexual al que habría sometido a la estrella de Star Trek: Discovery, Anthony Rapp, en 1986.

El recuento de Rapp explica el incidente en el que Spacey lo acosó sexualmente, después de asistir a una celebración entre colegas de teatro en el departamento de Manhattan del oscarizado actor:

“[Spacey] me tomó, me puso sobre su cama, y se colocó encima de mí, haciendo una insinuación sexual. Me tomó como un novio toma [en brazos] a la novia. Pero no traté de zafarme en un inicio, porque no entendía lo que sucedía. Entonces se colocó encima de mí. Estaba tratando de seducirme. No sé si habría usado ese vocabulario. Pero estaba consciente que él estaba tratando de estar conmigo de una manera sexual.”

House Of Cards, Netflix

 

Spacey emitió una disculpa a través de su cuenta verificada en Twitter en el que comunicó no “recordar el encuentro” que habría sido bajo “una conducta alcohólica”:

Estoy más que horrorizado de escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si sí me comporté como él describe, le debo una disculpa sincera por lo que habría sido una conducta alcohólica profundamente inapropiada, y lo siento mucho por los sentimientos que él describe que ha cargado todos estos años.”

La disculpa incluía a Spacey reconociendo en público por primera vez “vivir como hombre homosexual”, una declaración que fue recibida por profunda molestia y critica entre colegas, público y miembros de GLAAD y comunidades LGBTQ, pues consideraron que no era el momento para abordar su sexualidad, sintiendo sus palabras más como una estrategia publicitaria con la intención de restarle atención a la acusación de Rapp, que una declaración sincera sobre su modo de vida.

Netflix anunció la cancelación de House of Cards. Su sexta temporada será la última.

 

Durante el día lunes, Netflix anunció la cancelación de House of Cards, la aclamada serie de drama político protagonizada por Spacey, confirmando que su sexta temporada, actualmente en producción en Maryland, será la última.

Permanece por saber si la IATAS decidirá entregar el premio a otro destinatario. Asimismo, reportes sugieren que la película Gore, protagonizada por Spacey en la que interpreta al autor Gore Vidal, podría estar en peligro. Otros proyectos que cuentan con la participación del actor que están próximos a estrenarse (a menos que los estudios lo reconsideren) se encuentran All the Money in the World y Billionaire Boys Club.

Al momento se desconoce información con respecto a si el Departamento de Policía de Nueva York ha abierto una investigación por lo ocurrido en 1986 en su jurisdicción.

Información en desarrollo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: