El emotivo regreso de E.T. luego de 37 años

Nuestro alienígena favorito, E.T. The Extra-Terrestrial regresó a casa para las celebraciones navideñas. En un cortometraje promocional realizado por Comcast Xfinity, E.T. se reunió con su querido amigo Elliot (Henry Thomas), 37 años después del lanzamiento en cines del clásico de Steven Spielberg.

Xfinity es una subsidiaria de Comcast Corporation fundada en 2010, utilizada para comercializar consumidores de televisión por cable, Internet, teléfono, y servicios inalámbricos proporcionados por la empresa.

El promocional titulado A Holiday Reunion, que además pudiera parecer una especie de pequeña y breve secuela, fue debutado por NBC, Syfy, y las cuentas oficiales de Xfinity la tarde del jueves durante la celebración de Acción de Gracias. El vídeo de una duración de más de cuatro minutos, lo disfrutas tras el salto.

En él, podemos observar cómo E.T. regresa a la Tierra para reconectar con Elliot, quien tiene una esposa y dos hijos que nos recuerdan al mismo Elliot de la película de 1982, y a su pequeña hermana Gertie (Drew Barrymore). El cortometraje por supuesto contiene bastante guiños a la película original de Spielberg, incluyendo Reese’s Pieces, el icónico paseo en bicicleta con la luna de fondo de noche, y frases como “Estaré justo aquí.”

El emotivo regreso de E.T. luego de 37 años de ausencia
El emotivo regreso de E.T. luego de 37 años

La campaña de Xfinity tiene programado continuar emitiéndose hasta el 5 de enero (vía Deadline). CBS y Fox también la transmitirán en horario primetime de juegos de la NFL. Thomas dijo a la fuente:

“La audiencia obtendrá todo lo que desean de una secuela, sin las partes que podrían destruir la belleza de la original y el lugar especial que tiene en las mentes y corazones de las personas.”

Ciertamente, algunos clásicos merecen no someterlos a reboots, remakes o secuelas. Tal es el caso de E.T, pues el lugar que tiene en el cine y la audiencia, es intocable. El comercial de Xfinity logra rendir homenaje  manteniéndose fiel a las piezas clave de la original, sin alteraciones escandalosas, y con un aire nostálgico que nos deja con buen sabor de boca.

El emotivo regreso de E.T. luego de 37 años

Además de haber conquistado corazones, E.T. triunfó en taquilla en su estreno, recopilando $435 millones de dólares en suelo doméstico, y otros $357 millones de dólares en el mercado internacional, para un total global de $792.9 millones de dólares. Adicionalmente, recibió nueve nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Fotografía, y Mejor Edición, alzando cuatro estatuillas a Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejores Efectos de Sonido y Mejor Banda Sonora Original.

El promocional de Xfinity contó con el respaldo de Spielberg. Cuando la agencia publicitaria que maneja la cuenta de la compañía le contó sus planes sobre una reunión centrada en una temática de “reconexión”, el cineasta estuvo de acuerdo. Deadline aclara que el cineasta nunca tomó control creativo de la campaña, pero si fue consultado en el proceso.

Thomas comparte con la fuente:

“Al ver el storyboard, pude ver exactamente por qué Steven [Spielberg] estaba realmente detrás de esto. Porque la integridad de la historia no se pierde en este recuento.”

En años recientes, Thomas se ha involucrado mayormente en proyectos de terror como Ouija: Origin of Evil, Gerald’s Game, la serie The Haunting of Hill House, la secuela Doctor Sleep, todas ellas dirigidas por Mike Flanagan. Además, el cineasta ya lo fichó para protagonizar la serie Haunting of Bly Manor, secuela de Hill House, que ahora seguirá un formato de antología y relatará una historia nueva basada en la novela de terror gótica The Turn of the Screw de Henry James.

Disfruta A Holiday Reunion acá:

El emotivo regreso de E.T. luego de 37 años

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: