El episodio 2 de 'The Last of Us' tiene el mejor incremento de audiencia de HBO

| | ,

El segundo episodio tuvo un incremento de audiencia del 22% con respecto a la premiere.

Luego de tener una premiere convertida en la segunda mejor de la década para HBO, que conquistó tanto a la crítica, como a la audiencia general, y los fans de hueso colorado del videojuego, la serie The Last of Us emitió el segundo episodio el pasado domingo 22 de enero de 2023.

Los resultados ya son oficiales, y el capítulo titulado “Infected”, es desde ya uno de los que mejor incremento de audiencia registra para la cadena de televisión. De acuerdo a análisis de Nielsen, el segundo episodio arrojó una audiencia de 5.7 millones de televidentes en los Estados Unidos, tanto en su transmisión lineal (HBO), como en el streamer HBO Max, indicando un significativo aumento del 22% con respecto al capítulo anterior, la premiere, que registró 4.7 millones de televidentes, marcando así el mayor incremento para cualquier drama original de HBO de su premiere a la semana 2.

The Last of Us está en las buenas manos de Craig Mazin (Chernobyl), y Neil Druckmann, escritor del juego original, como uno de los productores ejecutivos. Druckmann además, es el encargado de agregar contexto a la historia de la serie, sobre detalles que no aparecen en el videojuego.

Mazin y Druckmann están logrando realizar un maravilloso salto del videojuego a la televisión, y la fandom no debería tener preocupaciones, pues es evidente que hay un cuidado con el material que se trabaja con seriedad.

En HBO Max también está teniendo grandes números. Al día de hoy, el episodio premiere ha sido visto por más de 18 millones, casi cuatro veces más que las cifras del día de su emisión original.

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan el relato como Joel y Ellie, respectivamente. La primera temporada consta de 9 episodios con estreno semanal los días domingo.

El videojuego lleva su historia a una ambientación postapocalíptica, 20 años después que una pandemia cambió radicalmente a la civilización, humanos infectados corren salvajemente y los sobrevivientes se asesinan por comida, armas o lo que sea:

“Centrándose en la relación entre Joel, un contrabandista en este nuevo mundo, y Ellie, una adolescente que puede ser clave para una cura para la pandemia mortal. Joel, un sobreviviente  endurecido, es contratado para contrabandear a la niña de 14 años fuera de una zona opresiva de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, a medida que atraviesan los Estados Unidos y dependen uno de otro para sobrevivir.”

La serie cubre los eventos del juego original escrito por Druckmann, con la posibilidad de contenido adicional basado en la secuela del juego, The Last of Us Part II, que se lanzó el 29 de mayo de 2020. Anteriormente, Druckmann explicó el proceso de adaptación del material a la pantalla chica, las similitudes y las desviaciones del mismo.

Además de Pascal y Ramsey, el elenco lo conforman Storm Reid (Euphoria, Missing) como Riley Abel, una niña huérfana que crece en el Boston postapocalíptico; Nico Parker como Sara, la hija de Joel; Gabriel Luna (Terminator: Dark Fate) interpretando a Tommy, hermano de Joel, Nick Offerman (Devs) como Bill; Anna Torv (Fringe, Mindhunter); Jeffrey Pierce (Castle Rock, Bosch); Murray Bartlett (The White Lotus) como Frank; Merle Dandridge, quien prestó su voz a Marlene en los videojuegos, retoma su rol en la serie; Además, Troy Baker y Ashley Johnson, las icónicas voces detrás de Joel y Ellie, participan en la serie interpretando otros roles.

Kantemir Balagov (Beanpole) dirige el episodio piloto, con Jasmila Žbanić (Quo vadis, Aida) y Ali Abbasi (Border) dirigiendo otros episodios.

Carolynn Strauss es otra de las productoras ejecutivas junto a Evan Wells, presidente de la desarrolladora Naughty Dog. El show de HBO es una coproducción de Sony Pictures Television y PlayStation Productions.