¿Qué podemos esperar de futuras temporadas de American Crime Story? Más controversia y menos juicios.

“Nunca más haremos otro juicio como lo hicimos con People v. O.J. Simpson. No quiero hacer algo de los [hermanos] Menendez, ya lo hemos hecho. Por lo tanto, cada año, cada temporada estamos buscando algo como “plantar la bandera” de ese show en algo, pero que sea dramáticamente diferente.” platica Ryan Murphy, productor ejecutivo de American Crime Story.

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (FX, 2016).

 

Murphy ya tiene en desarrollo dos temporadas de la serie televisiva para 2018 – no habrá una segunda temporada este año sino hasta el siguiente –  primero, retratará el Huracán Katrina y sus consecuencias en New Orleans, seguido por una tercera temporada enfocada en el asesinato en 1997 del diseñador de modas Gianni Versace a manos del asesino en serie Andrew Cunanan. Y también se está pensando en una temporada más.

De acuerdo a confirmaciones de la cadena de televisión, FX, la cuarta temporada de la serie de antología de Murphy – que con su primera temporada enfocada en el mencionado juicio de O.J. Simpson, se convirtió en un tremendo éxito con la crítica, la audiencia, y las ceremonias de premiación como los Emmy y los Golden Globes – abordará el escándalo sexual entre el anterior Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y la empleada de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

El argumento se basará en el libro escrito por el analista legal Jeffrey Toobin, A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, y cubrirá el amorío entre Clinton y la interna de la Casa Blanca que dio paso al juicio político del expresidente por perjurio en 1998.

“Creo que con American Crime Story siempre que retratemos un crimen, debe tener un cierto contexto social. Como O.J. tuvo sexismo y racismo y todo eso, y Versace-Cunanan una enorme cantidad de homofobia y adoración de celebridades, ¿y por qué sucedió eso en el comienzo de esa cultura?” explica Murphy.

Cuando se dio a conocer que el Huracán Katrina sería el tema de la segunda temporada, se cuestionó mucho la decisión de Murphy, sin embargo, él afirma que lo ocurrido permanece como una ofensa seria, especialmente con los ciudadanos de Nueva Orleans que fueron marginados de la ciudad por la lenta respuesta del gobierno de Estados Unidos ante el desastre natural. “Eso es un verdadero crimen para mí.” Afirma Murphy. “Una manera distinta de ver un crimen, pero un crimen ni más ni menos.”

“Me gusta que [el show] pueda ir y explorar diferentes aspectos de los crímenes.”

 

La cadena de televisión y Murphy, ya se encuentran trabajando en el reparto de las próximas temporadas, incluso con las actrices que darán vida a Lewinsky y su amiga Linda Tripp, aunque todavía no se ha llegado a una decisión final sobre sus protagonistas.

Tagged: