El Espía Inglés, la vuelta a la Guerra Fría

| |

Si hay un  periodo histórico que que sigue cautivando al medio cinematográfico, es la Guerra Fría. La gran cantidad de posibilidades para generar intriga, acción y suspenso son parte de esta época, que es además lo suficientemente cercana como para que la gente se siga identificando con ella. Y para este año, tenemos en puerta una especialmente prometedora: Ironbark, que llegará a los países de habla hispana como El Espía Inglés.

La cinta está dirigida por Dominic Crooke, que a pesar de tener muy poca experiencia en la pantalla grande, se ha desenvuelto de manera bastante suelta en la televisión, por lo que podemos esperar un resultado muy interesante. La mejor carta de presentación, sin embargo, es Benedict Cumberbatch, quien encarna al protagonista. La historia gira alrededor de Greville Wynne, un espía británico que, gracias a su contacto en la Unión Soviética, tiene posibilidades de evitar la Crisis de los Misiles en Cuba, pero como en toda historia de este tipo, nunca estás seguro de en quien puedes confiar.

Si bien la cinta estaba lista desde el 2020 - incluso se presentó en un par de festivales - la situación del COVID retrasó su estreno, que se estará realizando en marzo de este año, siendo posible que lo veamos en salas de América Latina por esas mismas fechas.