El estreno de No manches Frida obtiene resultados sólidos

| | , , ,

El fin de semana largo en Estados Unidos vio el estreno de una variedad de películas, entre ellas, la comedia No manches Frida de Lionsgate/Pantelion Films.

El filme, protagonizado por Omar Chaparro, Martha Higareda y Mónica Dionne, recaudó la sólida e impresionante cantidad de $4.7 millones usd en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en el segundo mejor de Pantelion –en dicho país- después de No se aceptan devoluciones (2013), que recaudó $7.8 millones usd en su estreno y un total $44.4 millones usd, estableciendo un récord para una película en idioma español en el mercado mencionado.

no-manches-frida-elenco-promocional

No manches Frida nos cuenta la historia de Zequi (Chaparro), un ladrón de bancos recién puesto en libertad, que va en busca del dinero enterrado por su cómplice antes de haber sido encerrado en la cárcel. Ambos regresan al lugar sólo para darse cuenta que la escuela Frida Kahlo High ha construido un gimnasio sobre el espacio. Para poder conseguir el dinero, se hace pasar por un maestro sustito en una escuela que parece no poder retener a ninguno de sus profesores. Zequi pronto se da cuenta que la vida como prisionero le resultaba mejor que tener que lidiar con un montón de adolescentes rebeldes.

La comedia es un remake de la alemana titulada Fack Ju Goehte, escrita y dirigida por Bora Dagtekin, la cual gozó de gran popularidad en el país europeo e incluso contó con una secuela. En la búsqueda por llegar a un mercado mayor, Lionsgate formó consorcio con ocho compañías (incluyendo al estudio Pantelion Films, que nació cortesía de la fusión entre Lionsgate Entertainment y Grupo Televisa), bajo el nombre Globalgate, y No manches Frida es la primera dentro de una variedad de remakes y películas originales en lenguaje local que estarán llegando a nuevos mercados. La siguiente será el remake francés de No se aceptan devoluciones que estará protagonizada por Omar Sy (Intouchables, Jurassic World, Burnt). La película recibirá el mismo trato para los mercados en Turquía, China e India.

No-manches-Frida

El estreno de No manches Frida en salas de cine en México será el próximo 16 de septiembre a través de Videocine Distribución.

 

Sus tres avances oficiales se pueden disfrutar a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=RAj387Adzwo

 

Ficha Técnica:

Dirección: Nacho G. Velilla
Producción: Edward Allen, Martha Higareda, Mauricio Argüelles, Mario Almeida
Reparto: Omar Chaparro, Martha Higareda, Fernanda Castillo, Mónica Dionne, Regina Pavón, Adal Ramones
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Fotografía: David Omedes
Distribuidora: Videocine
Fecha de estreno: 02 de septiembre (EUA), 16 de septiembre (México)

 

Anuncios