El estreno de 'Smile 2' supera la taquilla de estreno de 'Smile'

| | , ,

‘Sonríe 2’ acumuló $23 mdd en la taquilla nacional, $23 mdd en la taquilla internacional, y un total global de $46 mdd.

El pasado fin de semana Paramount Pictures estrenó en cines Smile 2, la esperada secuela del hit de terror más grande de 2022, Smile.

La secuela, que cuenta con la vuelta del guionista y director Parker Finn, es protagonizada por Naomi Scott (Aladdin, Charlie’s Angels) como Skye Riley, una estrella del pop que pronto será arrastrada al infierno luego de visitar el departamento de su amigo Lewis (Lukas Gage de The White Lotus, Road House), que le sonrió de manera espeluznante antes de quitarse la vida. Skye es acechada por una identidad demoníaca tras presenciar el suicidio de su amigo, pasándose la maldición ahora a ella.

Con esta premisa se presentó Sonríe 2 y la respuesta de la audiencia está siendo muy positiva.

La taquilla de estreno de la secuela acumuló $23 millones de dólares en la taquilla nacional (EE.UU.) y $23 millones en la taquilla internacional, para un estreno global de $46 millones de dólares.

  • Se lanzó en 62 mercados internacionales.

ALGUNOS DATOS DEL ESTRENO

  • Es el mejor lanzamiento de terror de la historia de Paramount Pictures en 13 de esos 62 mercados internacionales incluyendo a España, Polonia, Suiza, Noruega e Italia.
  • Es el mejor lanzamiento de terror de 2024 en 13 mercados, incluyendo a Alemania, Francia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Grecia, Finlandia, Noruega e Italia.

Smile 2 además, superó la taquilla de estreno de la primera entrega, Smile, la cual tuvo un estreno en taquilla nacional de $22.6 millones de dólares en 2022, convirtiéndose en un hit taquillero que nadie esperaba, con una recaudación total de $217 millones de dólares en la box office global. Su presupuesto fue de $17 millones de dólares.

La secuela tuvo un presupuesto de $28 millones de dólares.

Tanto la audiencia como la crítica la han recibido con buena recepción, el público le ha otorgado una B de aprobación en CinemaScore, mejorando la calificación B- de la primera película.

La campaña de marketing de Smile 2, comenzó con la promoción de la estrella del pop Skye Riley (Scott), incluyendo vallas publicitarias, arte con plantillas de tiza y publicaciones disparatadas por ciudades como Los Ángeles que anunciaban que se avecinaba un nuevo sencillo. El día en que se lanzó el tráiler, el arte se actualizó para revelar la campaña de Smile 2.

En ciudades como Austin, Nueva York, Miami, Chicago, Ciudad de México, Londres y Los Ángeles, se contrataron los servicios de actores para que posaran con una espeluznante sonrisa en sus rostros mientras veían a los transeúntes desde las ventanas de las oficinas y los hoteles. También hubo apariciones de estos mismos en juegos de la MLB.