Amazon Studios debutó de manera limitada durante el fin de semana, su anticipada producción, Suspiria, el remake del clásico de Dario Argento a cargo de Luca Guadagnino, que ya está logrando resultados maravillosos en la box office, pues su estreno limitado se anotó un récord como la mejor recaudación por pantalla en casi un año.

El filme de terror, se estrenó únicamente en dos plazas: el ArcLight Hollywood en Los Ángeles, y el Regal Union Square en la ciudad de Nueva York, la costa oeste y la costa este, respectivamente. El resultado, fue una media de $89,903 usd por ambas plazas, siendo esta la mejor media de 2018 hasta la fecha.

El estreno limitado de Suspiria de Luca Guadagnino logra cifras récord en EUA
El estreno limitado de Suspiria de Luca Guadagnino logra cifras récord

 

La recaudación incluso le llevó a superar la media de $103,233 usd en cuatro cines (noviembre 2017) de Call Me by Your Name, la película de Guadagnino aclamada por la crítica, que fuera nominada al Óscar en su edición pasada. La ganadora a mejor película en dicha edición, The Shape of Water, del mexicano Guillermo del Toro, tuvo una media de $83,282 usd en dos cines en diciembre de 2017, por lo que Suspiria también se impone a la multipremiada cinta.

  • Previo al lanzamiento limitado de Suspiria, la mejor media correspondía al documental Free Solo ($73,572 usd), y la tragicomedia de A24, Eighth Grade ($65,949 usd).
  • La media de Suspiria, también la convierte en la mejor media de Amazon Studios, que anteriormente correspondía a Manchester by the Sea (2016), con $64,125 usd.

La película de Guadagnino tendrá su estreno amplio el viernes 02 de noviembre llegando a 250 salas de cine en EUA. Será interesante seguir de cerca sus resultados. En Cine3 los mantendremos informados.

El estreno limitado de Suspiria de Luca Guadagnino logra cifras récord

 

La anticipada película de terror, celebró su premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia. Sus provocativas imágenes dieron pie a que algunos espectadores abandonaran el screening, y las primeras reacciones de la crítica especializada han estado completamente divididas.

El remake del clásico de culto, sigue al personaje interpretado por Dakota Johnson, una joven aspirante a bailarina que gana un lugar en una academia de baile élite en Berlín, que descubre algo maligno y siniestro dentro del lugar.

Sinopsis oficial:

“A medida que la oscuridad se construye en el centro de una compañía de danza de fama mundial, su directora artística, una ambiciosa joven bailarina nueva en el grupo, y un psicoterapeuta afligido, se enredan en una pesadilla sangrienta y suspirante. Algunos sucumbirán a ella. Otros finalmente despertarán.”

Además de Johnson, el elenco del remake se conforma por Chloë Grace MoretzMia GothTilda SwintonJessica Harper (estrella de la dirigida por Argento). El guion corrió a cargo de David Kajganich  (A Bigger SplashTrue Story, The Terror). Recientemente, se confirmaron los rumores que indicaban que Swinton se destaca interpretando doble rol en la película.

Si acudes al cine a ver Suspiria, te recomendamos quedarte hasta los créditos, pues el filme contiene una escena post-créditos.

El estreno limitado de Suspiria de Luca Guadagnino logra cifras récord

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: