Los vídeo-juegos son una fuente de inspiración para proyectos cinematográficos que con el paso de los años cada vez es usada más frecuentemente. De hecho, en lo que va de año han sido confirmadas algunas producciones de este tipo, poniendo como ejemplo The Division, que estará protagonizada por el magnífico Jake Gyllenhaal.

El caso más reciente estrenado este 2016 es Warcraft, que si bien tuvo un fuerte fracaso en Estados Unidos, consiguió convertirse en la adaptación de vídeo-juego más taquillera de la historia gracias al tremendo éxito conseguido en China. Este éxito seguro ha dado pie a que más proyectos similares comiencen a realizarse, buscando no sólo el beneficio económico, sino también la posibilidad de que grandes historias lleguen al cine.

No cabe duda de que uno de los vídeo-juegos más famosos actualmente, y desde hace una década, es Gears of War. Por total sorpresa, durante la promoción de la cuarta entrega de la franquicia, The Coalition Studio ha anunciado que están poniendo en marcha una adaptación al cine que desarrollará Universal con Scott Stuber y Dylan Clark como productores.

Gears of War,

Antes de hablar sobre la historia que cuentan los juegos, analicemos un poco quienes son lo dos hombres encargados de la producción. El primero es conocido por haber trabajado en películas como las siguientes:

  • The Kingdom, 2011
  • Safe House, 2012
  • Ted, 2012
  • Free State of Jones, 2016

El segundo también tiene algunos proyectos importantes en su carrera, destacando principalmente la ciencia ficción:

  • Rise of the Planet of the Apes, 2011
  • Oblivion, 2013
  • Dawn of the Planet of the Apes, 2014
  • The Drop, 2014

Todo parece indicar que son dos nombres importantes para desarrollar la adaptación.

Ahora nos centramos en la historia de los vídeo-juegos, aunque todavía no sabemos cual será la sinopsis de la película, pensamos que es interesante que nuestros lectores conozcan de qué trata la franquicia original:

Cuando el mundo es invadido por unas raras criaturas que llegan a la Tierra procedentes de otro planeta, la única esperanza de la humanidad es enfrentarse a ellas, importante tarea que recae sobre un grupo de soldados de élite.

 

 

 

Tagged: