El fantasma de Roman Polanski se aparece en la Berlinale

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=the+ghost+writer&iid=7918369" src="1/2/d/1/THE_GHOST_WRITER_4ea0.jpg?adImageId=10298750&imageId=7918369" width="500" height="325" /]

Una cálida recepción  por parte de la crítica demás de un cariñoso y sincero homenaje por parte de los que trabajaron en la cinta fue lo que se vivió durante la presentación de "The Ghost Writer", la última película de Roman Polanski, quien se encuentra en arresto domiciliario en Suiza a la espera de resolverse su petición de extradición por parte de Estados Unidos, acusado hace 30 años por el delito de violación.

Roman Polanksi  se hizo presente en las constantes referencias del equipo de la película y en las preguntas de los periodistas.

Esta adaptación de una novela de Robert Harris sobre un ex primer ministro británico (interpretado con convicción por Brosnan) y el joven escritor (McGregor) contratado para ejercer como el escritor de sus memorias, brindó brillantes momentos de suspenso y crítica política.

[picapp align="center" wrap="false" link="term=the+ghost+writer&iid=7917197" src="f/4/3/e/THE_GHOST_WRITER_780a.jpg?adImageId=10299059&imageId=7917197" width="500" height="333" /]

"Es un realizador intenso que ha tenido una vida intensa y yo me siento muy orgulloso de haber trabajado con él", dijo Pierce Brosnan, quien añadió que le había impactado y entristecido su detención. " Me pregunté  por qué ahora después de tanto tiempo viene su detención. Como esposo y padre pensé en su mujer y sus hijos".

Por su parte, Ewan McGregor, dijo que nunca había sentido un desafío mayor como actor que interpretar este papel con Polanski. "Es un maestro, porque es capaz de extraer de todos nosotros el máximo rendimiento artístico", y añadió que durante el rodaje el cineasta franco-polaco se comportó en algunos momentos "como una madre" pero en otros "atacó mi ego como intérprete".

Coproducido por Francia, Alemania y Gran Bretaña, "The ghost writer" es un "thriller" político que tiene todos los ingredientes para seducir al espectador, aparte de múltiples lecturas sobre la ambición política, el acoso de los medios, la manipulación de las personas.

En el filme participan además de Brosnan y McGregor, Olivia Williams, en el papel de esposa del ex primer ministro; Kim Cattrall como su secretaria, y Tom Wilkinson como un viejo amigo y compañero de fatigas políticas.

Vía/ABC