El fenómeno de youtube.com, Rolling in the Deep

| |

Creo que a estas alturas ya no se trata de Adele o los mediáticos adolescentes Vázquez, ahora todo es acerca de una canción y el medio youtube.com, creando estrellas instantáneas que pueden brillar con mucha fuerza alrededor del globo.

Ya sean Loz Vázquez Sounds o la versión de Adele, simplemente, una canción mágica que en cualquiera de sus dos versiones alcanza notas tan altas que se meten en lo más profundo del subconsciente. Una canción con sonidos new-soul, con fuertes raíces en el blues, el soul, y el electro pop, de emotiva letra que expresa el dolor y la furia de un corazón roto.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ACqh3VTJBqw

 

Pero ¿qué es Rolling in the Deep?, acaso una canción como dije anteriormente “mágica” que con la voz adecuada puede convertirse en un fenómeno musical a lo largo y ancho del mundo, con solo dar un click; logrando derrocar en un par de semanas el número de reproducciones máximas de un video visto en línea, llamando la atención de los medios y casas productoras de música, logrando millones de fans en un segundo.

 

En realidad nunca se trata de la letra o la música, sino más bien la interpretación, y ahora más que nunca esta afirmación resulta cierta, y es que la ejecución vocal de Angie, la vocalista de Los Vázquez Sounds, es tan similar a la de Adele, que resulta sorprendente.

 

Creo que es la similitud de las voces y la capacidad que tiene esta niña de 10 años para asemejar su voz a la de Adele, la que ha sorprendido a todo el mundo. Pero cómo es que se puede vaticinar tanto éxito para los Vázquez Sounds con solo una canción, un cover totalmente idéntico al súper hit de Adele, en realidad este hit es de Adele ahora y siempre, ya que la nueva versión es extremadamente similar a la que escuchamos por primera vez en 2010, como un deja vu.

 

 

Cuando miras los videos, cuando analizas con atención la ejecución de las dos canciones veras que tras las dos producciones existe MUCHO TRABAJO PROFESIONAL, pero todo es más fácil cuando se trata de copiar una buena canción, todo resulta mucho más fácil cuando ya sabes que notas alcanzar y como cantar, no trato de demeritar el talento de estos niños mexicanos, pero me resulta muy increíble todo este fenómeno.

Creo que todavía el camino que tienen que recorrer estos hermanos antes de compararlos con los 5 Jackson o inclusive aseverar que le llegó la hora a Justin Bieber es muy exagerado, porque solo hemos visto un video con mucha, mucha producción. Ahora falta verlos en vivo, ver si realmente podemos escuchar esa potente voz cantando canciones NUEVAS y originales, que nos impacten y nos ericen la piel, veamos que hace Angie con su performance para convencernos de sentir y llorar con una canción, una canción nunca antes escuchada, una canción que Adele no le diga como cantar, que exprese sentimientos y emotividad.

 

http://www.youtube.com/watch?v=FiMK9e0h6YE

 

Porque la versión de los Vázquez Sounds de Rolling in the Deep, es una copia maestra de Adele, pero la única diferencia que existe es que en la interpretación de Adele vemos sentimiento, dolor, ira, impotencia, sufrimiento que solo es resultado de vivir, de experimentar el amor, de sufrir decepciones y de vivir una carrera tan impresionante como la de Adele; a la cual le sobra talento, voz y sin poseer una impresionante figura llego a sobresalir en el medio artístico. Ella demuestra que lo único que se necesita para brillar con fuerza es el talento, y esta artista no solo es chica de un éxito “Someone like you” y muchas otras canciones son muestra de ello, ya sea en cd o en vivo la voz de Adele Adkins es impresionante.

Desafortunadamente en estos momentos la vemos en pausa por una enfermedad en la garganta, pero creo que todavía veremos mucho de Adele.

 

Y estoy segura que también veremos mucho, no sé qué tanto de los Vázquez Sounds y no lo digo porque piense que estos chavitos se enfocaran prioritariamente en su escuela, no, yo no me compro este discurso mediático. La participación que tengan estos niños en la música dependerá únicamente del talento y el ingenio que tengan para demostrarnos que realmente son estrellas que pueden brillar con luz propia y sin el amparo de tocar un cover exitoso.