El festejo de los argentinos por el Oscar a "El secreto de sus ojos"

| |

[picapp align="none" wrap="false" link="term=Campanella+oscar+2010&iid=8199322" src="4/4/9/7/82nd_Annual_Academy_d601.jpg?adImageId=11181351&imageId=8199322" width="438" height="594" /]

El Oscar que ganó la cinta argentina "El secreto de sus ojos" dirigida por Juan José Campanella, es calificado como "milagro" por Ricardo Darín y Soledad Villamil, los protagonistas de la cinta.

Y es que no todos podían hacer el viaje para asistir a la ceremonia, así que Darín y Villamil vieron la ceremonia en su casa, en un tarde de "vino y empanadas"  que terminó en festejo y alegría. Después hasta hubo que dar una confrerencia de prensa en un hotel del centro de Buenos Aires.

A decir de Darín: "Cuando leí el guión supe que estaba frente a una gran historia. Pero, en ese momento, no pensé en resultados -admitió Darín-. Se dan circunstancias que uno no maneja. Si la historia llega, todo es más fácil. La película llegó, tocó y movilizó. En los primeros días de exhibición había gente que nos decía que íbamos a ganar el Oscar. Me imagino cómo se sentirán esos tipos en este momento".

Soledad Villamil, también estaba contenta: "El premio se lo dieron a la película. Y la película es Juan José Campanella: guionista, director, mentor. Es extraordinario; ahora tiene dos nominaciones y un Oscar. Tiene un gran talento: merece largamente lo que le está pasando. Y ojalá que todo esto sirva para potenciar al cine nacional"

Lejos del glamour hollywoodense, los argentinos esta vez festejaron, alejados de lo que los latinos decimos siempre: que con la nominación nos conformamos, que ya con llegar nos basta. Quizás la industria de habla hispana ya está en condición de aspirar a más. Enhorabuena y felicidades.

Con información de Revista Ñ