The Weinstein Company ha tenido un octubre y noviembre para el olvido. Tras las múltiples denuncias por acoso sexual y abuso sexual hechas en contra del mega productor Harvey Weinstein por parte de un grupo de actrices y mujeres fuera del medio artístico, la compañía ha tratado de idear una estrategia para caer de pie, pero, no lo ha conseguido.

Primero, se vieron obligados a despedir a Weinstein de su propia compañía y retirar su nombre de todas las producciones que serán estrenadas de aquí en adelante. Y tanto Amazon como Apple han enfrascado sus respectivos proyectos con TWC.

Michael Shannon y Benedict Cumberbatch en The Current War.

 

Ahora, de acuerdo a reportes de Deadline, y para sorpresa probablemente de nadie, The Weinstein Co. se ha quedado sin más estrenos por lo que resta del año, debido a que ha retirado de su calendario del mes de noviembre, los lanzamientos de la biopic The Current War, protagonizada por Benedict Cumberbatch en rol de Thomas Edison y Michael Shannon como George Westinghouse, y el filme de terror Polaroid basado en el cortometraje homónimo de 2015 de Lars Klevberg, ganador del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos.

TWC tenía planeado hacer campaña de cara al Óscar con The Current War, y sacar provecho de la popular celebración de Thanksgiving para atraer a las masas a salas de cine con la cinta de terror. Pero no todo está perdido con estas producciones, pues aunque no serán lanzadas en su fecha original, su debut en cartelera ocurrirá en algún momento del 2018 con fecha exacta por confirmar.

Polaroid de The Weinstein Company, cambia su fecha de estreno para el 2018.

 

Esta no es la primera modificación del proyecto de terror, ya que inicialmente no tenía previsto su estreno en cartelera el fin de semana del Día de Acción de Gracias, sino el pasado 25 de agosto. El 4 de octubre, un día antes de que el New York Times publicara su pieza de investigación sobre Weinstein, el estudio había asignado el 22 de noviembre como su fecha de estreno.

Co producida por TWC y Dimension Films, la trama de Polaroid, escrita por Blair Butler y dirigida por Klevberg, gira en torno a la adolescente Bird Fitcher, que estudia en una escuela secundaria, y quien un día, se encuentra por casualidad una antigua cámara instantánea, sin tener idea del terrible secreto que alberga. Pronto descubrirá que cualquiera que se tome una fotografía con el objeto, sufrirá una muerte trágica y violenta. Ella y sus amigos, deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la “cámara embrujada” antes de que ellos mismos vean su final.

Polaroid (2017)

 

La cinta marca el debut de Klevberg detrás de la lente en un largometraje, después de haber realizado tres cortos, incluyendo el material de 2015 en el que está basada la película. Bob Weinstein produce junto a Jake Wagner (The Killing Season), Chris Bender (Final Destination) y Roy Lee. Este último con amplia experiencia en el género, pues ha producido cintas como The RingThe GrudgeDark Water, y Shutter (en sus versiones remakes estadounidenses).

Al film de terror se le describe como la nueva visión icónica y audaz del género, una que está estilizada bajo la misma hebra que El Aro. Teniendo a Dimension Films (división de Weinstein Co.) como su productora, asumimos que la película nos tiene preparada una buena cuota de sustos. La compañía ha producido la saga ScreamThe Amityville HorrorWolf CreekHalloween, entre muchas otras más.

Si quieres conocer más sobre Polaroid, en Cine3 preparamos los detalles para ti.

¿Estaban interesados en ver Polaroid este año? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: