El filme en solitario que se prepara de The Batman, suponía la quinta ocasión en que Ben Affleck se colocaría detrás de la lente en el cine, sin embargo, el actor abandonó tales labores, permaneciendo en la nómina únicamente como protagonista de la cinta.

La decisión, le abrió otra puerta a Affleck, ya que se muestra interesado en un proyecto nuevo que lo llevaría a cumplir la tarea como director. Hablamos de Red Platoon para Sony Pictures, Immersive Pictures y Smokehouse Pictures, de acuerdo con información de The Tracking Board.

Ben Affleck en el set de filmación de The Town.

 

La película de corte bélico, ambientada en Afganistán, contará la historia verdadera de la Batalla de Kamdesh, que tuvo lugar durante la Guerra de Afganistán en octubre de 2009, cuando una fuerza de más de 300 combatientes talibanes, asaltó el Puerto Avanzado de Combate Keating, un puesto estadounidense remoto y controvertido, cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán, sobrepasando su perímetro de defensa. El ataque se convirtió en la batalla más sangrienta para las fuerzas estadounidenses dese la Batalla de Wanat del año 2008.

El Sargento Romesha, esposo y padre de tres niños, planeó y lideró a un pequeño grupo de soldados, en un contraataque de probabilidades aparentemente insuperables, salvando docenas de vidas estadounidenses, que lo llevó a recibir la Medalla de Honor del Congreso por sus acciones.

Red Platoon se basará en la autobiografía de Clinton Romesha.

Ben Affleck en el set de filmación de Gone Baby Gone.

 

Adam Cozad ha estado trabajando en el guion del film, aunque si Affleck se queda con la dirección de la producción, lo más probable es que el guion sea reescrito, como ha pasado en otras ocasiones con sus largometrajes. Cozad tiene experiencia escribiendo el guion de Jack Ryan: Shadow Recruit, The Legend of Tarzan y ha sido anunciado para Suicide Squad 2.

La fuente también indica que para el rol protagónico, se está considerando seriamente al ganador al Óscar a mejor actor en 2017, Casey Affleck (Manchester by the Sea). De concretarse, el proyecto reuniría a los hermanos Affleck en la pantalla grande, después de que Casey se pusiera a las órdenes de su hermano mayor en Gone Baby Gone (2007), el bien recibido debut como director de Ben.

Los hermanos Affleck podrían reunirse en otro proyecto de cine, Red Platoon. Ben como director y Casey como actor. Repitiendo las labores del par en Gone Baby Gone.

 

Live By Night (2016), es el esfuerzo más reciente de Affleck desde la silla de director. La cinta no convenció ni a la crítica, ni a la audiencia. Previamente, dirigió Argo (2012), que se alzó con el Óscar a mejor película, mejor guion adaptado y mejor edición. La cinta de acción y drama, The Town (2010), fue otra buena película realizada por Affleck. Witness for the Prosecution será su siguiente producción como director y actor. La película se basa en material de Agatha Christie y se espera que esté lista para el 2019.

Al actor volveremos a verlo interpretando a Bruce Wayne/Batman, cuando Justice League llegue a cartelera el próximo 17 de noviembre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: