El filtrado de avances de la SDCC podría ocasionar que no se revele metraje en eventos futuros.

| |

Originalmente, en Warner argumentarón tajantemente que no tendriamos el avance recientemente liberado de manera oficial de Suicide Squad, pero eso se les fue de las manos y con tanta filtración simplemente no pudieron, Warner y FOX estan muy descontentos con que sus metrajes exclusivos fuerón lanzados a la red sin consentimiento, pero esto es de todos los años, SUICIDE SQUAD, DEADPOOL, X-MEN: Apocalypse fueron grabados por celulares y al parecer este hecho podría afectar a los futuros eventos al momento de que se lancen dichos avances "exclusivos".


Realmente es algo que para los fans debería ser una afrenta, esta bien que sea "exclusivo" pero creemos que el uso del material promocional en el evento como la SDCC tambien debe ser liberado a los fans que estan allá afuera y que por una u otra razón no pueden asistir al evento, ya sea por falta de dinero, trabajo, lo que sea, pero a fin de cuentas son fans, y los que asisten no solo tienen derecho a ver el avance exclusivo, tambien pueden ver a los actores de frente, tener una foto, un autografo, ahora la pregunta ¿que les cuesta a los estudios lanzar dichos avances? solo el avance oficial de SUICIDE SQUAD ya lleva suficientes visitas como para dejar en claro que es un exito y que los fans lo exijen.

 

Honestamente no es justo, al fin de cuentas somos su público, sus clientes y así deberiamos exigir tambien ver el material,  la Comic-Con de este año fue bueno en cuanto a material de archivo, pero malo para los anuncios. Oficialmente solo Batman v Superman había sido lanzado su trailer, pero dos de los más esperados lanzamientos del 2016 no estaban contemplados, DEADPOOL y SS, y por esas razones han terminado siendo grabados y subidos por los aficionados presentes.

Warner Bros.

Ahora, Deadline indica que estas filtraciones hacen que los grandes estudios están reconsiderando traer material de archivo para el evento, en el futuro, por lo que es posible que los asistentes reconsideren el asistir ante esta situación, por que al no haber algo así entonces no tiene sentido asistir, es un cierto acto de egoismo por parte de los estudios al ponerse en ese plan, al no considerar que hay más gente allá afuera esperando algo de lo que les van a vender en un futuro.

Logo_20th_century_fox

 

Ahora, dichos estudios indican que todo depende de si los organizadores de Comic-Con pueden aumentar la seguridad, pero a medida que avanza la tecnología, se está haciendo más y más difícil hacerlo. Sue Kroll, presidente de Marketing y Distribución Internacional de Warner Bros. incluso ha emitido una declaración acerca del filtrado de Suicide Squad en su momento antes de doblar las manos y liberar el avance de manera oficial.

 

 

"No tenemos planes actualmente para liberar el material de metraje de Suicide Squad que se filtró desde el Hall H el sábado. Es desafortunado y en última instancia perjudicial que un individuo rompió una larga confianza que hemos disfrutado con nuestros fans en la convención mediante la publicación de material anticipado, que, en este punto, no estaba destinado a un público más amplio.

Todavía estamos en la producción de Suicide Squad, y vamos a tener un gran lanzamiento de campaña en el futuro. Nuestra presentación de ayer fue diseñado para ser experimentado en esa habitación, en las pantallas grandes! "

 

A menos que estén dispuestos a liberar los metrajes mostrados inmediatamente en línea después de que se muestra en el Hall H (lo cual resulta mucho mejor ya que a fin de cuentas lo disfrutan más quienes estan ahí por que estan en la SDCC), este es un problema que probablemente va a persistir. Algunos fans han sugerido transmisiones en vivo con cierto pago para accesar, pero alguien inevitablemente acabaría por grabar el clip de video en cuestión y empezar a compartir desmesuradamente eso o los mismos avances y los estudios no quieren por ahí de todos modos.

Por lo tanto es podría en determinado momento evitar que los estudios muestren algo y por consecuentes es probable que dichas decisiones malas resulten en que los paneles no tengan tanto exito como lo vienen teniendo en los últimos años, pero lamentablemente para los estudios, esto es algo que si bien pueden evitarse, no estará bien a los ojos de los demas fanaticos que tambien quieren algo para emocionarse y esperar dichos proyectos por largo tiempo.

 

 

SAN DIEGO COMIC CON

san diego comic con

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés: Comic-Con International: San Diego), conocida como Comic-Con o Comic-Con San Diego, es una evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de convenciones de San Diego en San Diego, California, aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

Historia y organización

La convención fue fundada por el fan de las historietas Sheldon Dorf, quién nació en Detroit, Michigan. A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cuál fue una de las primeras convenciones para fanáticos de las historietas. Al mudarse a San Diego, California en 1970 organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Mini Convención de Cómics del Estado Dorado (Golden State Comic-Minicon) que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una mucho más grande convención .” Dorf continuó siendo asociado con la convención ya fuese como presidente o administrador por muchos años, hasta que fue desconocido de la organización. Siguiendo la reunión inicial, la primera convención de historietas de 3-días de San Diego, la Comic Con del estado dorado, juntó a 300 personas y se llevó a cabo en el U. S. Grant Hotel de agosto 1 a 3 de 1970. Dentro de los lugares donde se llevó a cabo la convención en sus primeros años se encuentran el Hotel El Cortez, la Universidad de California, San Diego, y el Golden Hall, antes de mudarse al centro de convenciones de San Diego en 1991. La convención es organizada por un panel de 13 miembros directivos, entre 16 y 20 trabajadores de medio-tiempo y tiempo completo, y 80 voluntarios quienes asisten por medio de comités. Comic Con International es una organización no lucrativa, y lo recaudado se emplea para financiar la Expo de Prensa alternativa y la Wondercon. En septiembre de 2010, la convención anunció que se quedaría en San Diego hasta el 2015. De acuerdo con el muró de visitantes y convenciones de San Diego, la convención tiene un impacto económico anual de $162.8 millones.

Eventos

Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de las historietas, también hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación y la Mascarada, que es un concurso de disfraces, así como el Festival Comic Con Internacional de películas independientes en la cual se muestran corto y largometrajes que no son distribuidas. Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables. También tiene designada un área de autógrafos, así como un “callejón de Artistas” dónde los creadores de historietas pueden dar sus autógrafos y ya sea vender o hacer dibujos. A pesar del nombre “el callejón de los artistas” pude incluir también escritores y modelistas.

Coleccionables exclusivos

Durante el siglo 21, la convención ha atraído a diseñadores de juguetes y coleccionables que venden los ya famosos productos exclusivos de Comic Con. Entre éstas compañías se incluyen Hasbro, Mattel y Sideshow Collectibles. La mayoría de éstos exclusivos son de personajes de películas, historietas y animaciones.

En los medios de comunicación

Comic-Con ha servido de plató de la película hecha por Mark Hamill Comic Book: The Movie, y para un episodio de la serie de televisión hecha por HBO Entourage, el cual después aunque se desarrolla en el evento no fue filmado ahí. Comic Con también sirvió como excusa de los personajes ficticios Seth Cohen y Ryan Atwood para viajar a Tijuana, Mexico en la primera temporada de la serie de televisión The O.C.. Así mismo ha aparecido en series como Numb3rs y Beauty and the Geek. Se ha informado que una parte del área externa cerca del Salón D del centro de convenciones aparecerá en la película Paul protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost La edición #72 de Invencible Iron Man (publicada por Marvel Comics en otoño de 1974) se lleva a cabo en julio–agosto de 1974 en la Comic-Con en el hotel El Cortez. La convención es mencionada frecuentemente en el show de televisión de CBS The Big Bang Theory, usualmente como un evento al que los personajes principales desean asistir. En el episodio “Lrrreconcilable Ndndifferences” de la serie Futurama los personajes principales asisten al convención del años 3010 (a la cual se refieren como «Comic Con intergaláctica» y se puede ver el clásico logo del ojo pero con muchos ojos), dónde Fry busca la aprobación de su historieta mientras Bender asiste al puesto de Matt Groening (creador de Futurama y los Simpson).

Multitudes

La capacidad de asistencia de la Comic-Con en 2006 y 2007 causó muchos problemas, lo que causó que empezara a haber dudas sobre si el centro de convenciones de San Diego, el cuál será la casa de la Comic-Con por lo menos hasta el 2015, es apto para mantener un evento de esa magnitud. En 2006, por primera vez en su historia, Comic-Con tuvo que cerrar la entrada por algunas horas el sábado para poder acomodar a la multitud que yacía dentro del lugar. En respuesta a esto, para el 2007 se introdujo una nueva membresía de tres días la cual no incluía el sábado. A pesar de las acciones tomadas,por primera vez las entradas para el sábado así como las del viernes y domingo se agotaron, además de que las membresías tanto de tres como de cuatro días se agotaron por primera vez. En 2008 se abandonó la idea de membresías para los tres días y se decidió que las membresía solo se venderían por adelantado. En 2008 de nueva cuenta se rompió un récord al agotarse todas las membresías antes del evento. El hecho de que se agotaran las membresías dio pie a un nuevo fenómeno que consta de la reventa de las membresías por precios exorbitantes en págines como ebay. En abril del mismo año David Glanzer, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la convención, transmitió el deseo de la organización de quedarse en San Diego:

 

Se han acercado a nosotros muchas ciudades, pero yo no creo que nadie quiera irse de San Diego. Por lo menos en mi opinión. Está a la medida para nosotros. Es cara, ya sea por pagar anuncios que indiquen que calles están cerradas, o a los policías, etc; pero es una gran ciudad. Ha habido charlas sobre expandir el centro lo cual es bienvenido. Esperamos que si todo sale bien, continuemos aquí por muchos años más.

 

Heidi McDonald escribió en su blog The Beat el 7 de octubre de 2009 La noche de preestreno para el 2010 ya está agotada. Glazner explicó el motive de éste hecho:

 

Para el 2010 la decisión fue ofrecer a la gente una opción (de que si querían asistir al preestreno) a aquellos que compraran pases de cuatro días. Limitamos el número de pases para la noche de preestreno al número de gente que asistieron en 2008.

 

Mark Evanier escribió en su blog News from ME del 9 de noviembre de 2009 que todos los pases de cuatro días del 2010 ya estaban agotados. El periódico North County Times informó el 26 de julio de 2010 que los pases de cuatro días con acceso a la noche de preestreno para la convención del 2011 se agotaron dos horas antes de clausurar la convención del 2010.

 

WARNER BROS.

warner_bros_logo_4

Warner Bros Entertainment, Inc es una compañía estadounidense y es una de las más grandes productoras de cine, música y televisión en el mundo con sede en Burbank, California, Estados Unidos. Warner Bros. incluye varias compañías subsidiarias, entre ellas Warner Bros. Studios, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Interactive Entertainment, The CW, Warner Bros. Animation, Warner Home Video, New Line Cinema, Castle Rock Entertainment, Turner, Dark Castle Entertainment, Warner Bros. Records, Warner Music Group, DC Comics, los remanentes de Hanna-Barbera Productions, Inc., aunque el antiguo estudio de la Hanna-Barbera es ahora conocido como Cartoon Network Studios y está bajo la Turner Broadcasting.

Historia

El nombre corporativo se debe a los cuatro fundadores, los hermanos Warner, Harry Warner (1881–1958), Albert Warner (1883–1967), Sam Warner (1887–1927) y Jack Warner (1892–1978), de ahí el nombre: Warner Brothers, que significa Hermanos Warner en inglés.

En 1903, Harry Warner, el mayor, incursionó en el negocio del cine con una pequeña sala de cine para exhibir las películas en los pueblos mineros de Pensilvania y Ohio. Sus hermanos pronto se sumaron a este negocio y, junto a Harry, abrieron su primera sala llamada "The Cascade", en New Castle, Pensilvania. En 1904, fundaron la Warners Pittsburgh basado en la Duquesne Amusement & Supply Company (precursor de la Warner Bros. Pictures) para la distribución de películas. Unos años más tarde, esto les llevó a la distribución de películas a través de un área de cuatro estados.

En 1918, los hermanos Warner empezaron con la producción de películas, fundando su propio estudio en Sunset Boulevard en Hollywood. Sam y Jack Warner producían las películas, mientras que Harry y Albert Warner y su auditor, y ahora controlador Paul Ashley Chase manejan las finanzas y la distribución en Nueva York. En 1923, se incorporó formalmente como Warner Bros Pictures, Inc.

En los tiempos del cine mudo, contrataron un pianista para que tocara en vivo (mientras que el público veía las películas) en las funciones con una cortina musical. Hacia 1925, Sam Warner descubrió que podría ahorrarse el costo del músico mediante algún sistema para incorporar sonido a las películas. De esta idea nació Vitaphone que comenzó a experimentar con películas sonoras (aunque todavía no habladas).

Después de algunos proyectos la Warner Bros ya tenía experiencia en el campo del cine. Sin embargo lo que puso a Warner Bros. en el mapa de Hollywood fue un perro, Rin Tin Tin, traído desde Francia después de la Primera Guerra Mundial por un soldado estadounidense. Rinty fue tan popular que fue la estrella en 26 películas, comenzando con The Man from Hell's River en 1924. El estudio había prosperado, y en 1924 organizó un importante préstamo. Con este nuevo dinero la Warners había comprado el pionero Vitagraph Company, que tenía un alcance nacional en cuanto al sistema de distribución. Warners también se sumaba a la carrera para comprar y construir teatros.

En 1927, el estudio estrenó El cantante de jazz (The Jazz Singer), la cual fue un éxito, fue la segunda película hablada cuatro años después de que se rodara una actuación de Concha Piquer.2 Los Warner, no obstante, no pudieron asistir al estreno. Sam falleció un día antes, y los hermanos se encontraban en su funeral. A pesar de la pérdida, los hermanos siguieron expandiendo el negocio con la compra del estudio "First National Pictures" y las 250 salas de cine de la "Stanley Company" gracias a las ganancias de la película. Warner Bros poco después se trasladó a la "First National" en Burbank.

En 1929 se estrenó Gold Diggers de Broadway, que resultó ser la película más popular de ese año. (Sigue a ser tan popular que se desempeñó en los teatros hasta 1939). El éxito de estas dos películas en color causó una revolución de colores. La Warner Brothers publicó un gran número de películas en color 1929-1931. Las siguientes fueron totalmente en Technicolor: The Show of Shows (1929), Sally (1929), Bright Lights (1930), Golden Dawn (1930), Hold Everything (1930), Song of the Flame (1930), Song of the West (1930), The Life of the Party (1930), Sweet Kitty Bellairs (1930), Under A Texas Moon (1930), The Bride of the Regiment (1930), Viennese Nights (1931), Woman Hungry (1931), Kiss Me Again (1931), Fifty Million Frenchmen (1931), Manhattan Parade (1932).

En 1931, el país había crecido cansado de los musicales, por lo que la Warner Brothers se vio obligada a reducir el número de muchas de las producciones y publicidad. El público había comenzado a asociarse con musicales en color y, por tanto, las películas de este estudio comenzaron a abandonarlo. Warner Brothers tenía un contrato con el Technicolor para producir dos películas más con este método. Como resultado de ello, las primeras películas de misterio en color fueron producidas y estrenadas por el estudio: Doctor X (1932) y Misterio en el Museo de Cera (1933). En 1933, Warner Bros, sin embargo, produjo una película musical que salvó a la empresa de la quiebra, La calle 42.

Periodo Realista

Con el colapso del mercado de los musicales, la Warner Bros, en los años 30, incursionaron en las películas de gangsters y obras épicas como Robin Hood al tiempo que diversificaban su portafolio con la adquisición de la discográfica "Brunswick Records" (luego se cambió a Warner Records) por 28 millones de dólares.

Warner Bros enfrentó múltiples dificultades. En 1956, Albert y Harry dejaron el negocio. Jack continuó al frente de la empresa hasta 1967, cuando vendió su parte a "Seven Arts Productions". Tras una reestructuración, la empresa siguió produciendo éxitos basándose, como siempre, en una estricta política de selección de talentos.

Presente

finales de la década de los 90's, Warner Bros. obtuvo los derechos de las novelas de J.K.Rowling sobre su personaje, Harry Potter, y se estrenó un largometraje, siendo una adaptación la primera novela en 2001 (Harry Potter y la Piedra Filosofal), la segunda en 2002 (Harry Potter y la Cámara de los Secretos), la tercera en 2004 (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), la cuarta novela en 2005 (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), la quinta historia en 2007 (Harry Potter y la Orden del Fénix), la sexta en 2009 (Harry Potter y el Misterio del Príncipe), y la séptima novela que se dividió en dos partes, la primera en 2010 y la segunda en 2011 (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2).

A través de los años, la Warner Bros. ha tenido la co-operación (distribución y/o co-producción) de un número de pequeñas empresas. Estas alianzas incluyen, pero no se limitan, a Amblin Entertainment, Morgan Creek Productions; Regency Enterprises; Village Roadshow Pictures; Legendary Pictures; Silver Pictures, la cual incluye a la productora Dark Castle Entertainment; The Ladd Company The Geffen Film Company y Castle Rock Entertainment.

El 4 de enero de 2008, Warner Bros anunció que cambiaría el formato HD DVD por el Blu-ray Disc, dado el fracaso de Toshiba por liderar el mercado de formatos. Aun así, el estudio siguió produciendo DVD hasta mayo del 2008 (cuando su contrato con el grupo HD-DVD terminó).

En 2010 Warner Bros adquirió los derechos para adaptar el libro Ready Player One de Ernest Cline a la gran pantalla.

Warner Bros Pictures anunció a través de un comunicado un hecho histórico en el cine y es que se acababa de convertir en el estudio cinematográfico que más ha recaudado en la historia del cine al cosechar en 2013 más de 5.000 millones de dólares.

20th CENTURY FOX

Fox-logo

20th Century Fox es el nombre abreviado de la compañía estadounidense Corporación Fílmica Twentieth Century Fox. Es uno de los principales estudios de cine, situado en el área de Century City en Los Ángeles, California, USA, justo al oeste de Beverly Hills. Este estudio es una subsidiaria de News Corporation, el conglomerado mediático controlado por Rupert Murdoch.

 

Historia

La compañía fue fundada por William Fox en 1915 como Fox Film Corporation. William Fox, fue un pionero en la creación de cadenas de salas de cine, comenzó a producir películas en 1914, y en 1917 logró el éxito al ofrecer la sensación del cine mudo, Theda Bara. Fue más un empresario que un hombre de espectáculo, Fox se concentró en adquirir y construir salas; las películas le eran secundarias. Cuando el sonido llegó al cine, Fox adquirió los derechos de un proceso alemán para el sonido-en-película que llamó "Movietone", en 1926 empezó a ofrecer proyecciones con grabaciones de música y de efectos. El año siguiente dio comienzo a "Noticias Fox Movietone", una presentación semanal de noticias que se presentó hasta 1963. La creciente compañía necesitaba espacio, y en 1926 fox adquirió trescientos acres en un terreno baldío al oeste de Beverly Hills donde construyó "Movietone City", el mejor estudio equipado de su época.

Cuando su rival Marcus Loew murió en 1927, Fox intentó comprar las propiedades de la familia; Loew's Inc., que controlaba más de doscientas salas así como también el estudio MGM. Cuando la familia accedió a vender, la fusión de Fox y Loew's Inc. se anunció en 1929. Pero el jefe del estudio de MGM Louis B. Mayer -que no fue incluido en el trato- rehusó, usando conexiones políticas, hizo un llamado a la Unidad antimonopolios del Departamento de Justicia para que bloqueara la fusión. Con la fortuna favoreciendo a Mayer en una curiosa forma, Fox sufrió un accidente automovilístico, y para cuando se recobró, la caída de la bolsa de 1929 había tomado casi toda su fortuna, y puso fin a su ansiada fusión.

Expandido en exceso, y cerca de la bancarrota, Fox fue despojado de su imperio. Fox Films Corporation, con más de quinientas salas, fue puesto bajo administración judicial; una reorganización regulada por la banca se apropió de la compañía por un tiempo, pero era claro que una fusión era la única alternativa para que la corporación pudiera sobrevivir.

 

En Warner Brothers, el director de producción Darryl Zanuck se encontraba en una pelea encarnizada por el dinero; el puño duro de los Warner habían reducido costos en la presión bajando los salarios. Cuando Zanuck pidió su pago completo, rehusaron y el renunció. Días después anunció la creación de una nueva compañía -Twentieth Century Pictures, en asociación con Joseph Schenck, presidente de United Artists. Comenzó a operar a mediados de 1933, estrenando de cuatro a seis películas al año a través de United Artists, Twentieth Century fue un éxito, en parte debido al apoyo financiero de L. B. Mayer y Nicholas Schenck, el hermano de Joseph y director de Loew's Inc.

Dos años después, Joseph Schenk y la jefatura de Fox Films acordaron la decisión de hacer una fusión, Zanuck iba para director de producción y Schenk como jefe ejecutivo. Los observadores de esta combinación ratón-elefante esperaban que la nueva compañía tomara el nombre de "Fox-Twentieth Century". Pero, tomando el nombre de Twentieth Century-Fox Film Corporation, la nueva compañía se creó en 28 de diciembre de 1934.

Además de una cadena de salas y un estudio de primera clase con un gran terreno colindante, Zanuck y Schenck tenían la impresión de que no había mucho más de valor en la compañía Fox Films. La estrella más grande del estudio, Will Rogers, murió en un accidente aéreo, semanas después de la fusión. Su estrella femenina más dominante, Janet Gaybor, estaba cayendo en popularidad. Las promesas masculinas más importantes, James Dunn y Spencer Tracy fueron despedidos por su excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Apresuradamente Zanuck contrató a jóvenes actores quienes sostuvieron a la compañía por años: Tyrone Power, Don Ameche, Carmen Miranda, Henry Fonda, la patinadora Sonja Henie y Betty Grable. Y en la nómina encontró dos artistas con quienes construiría grandes ganancias, Alice Faye y una niña de siete años llamada Shirley Temple. Zanuck también fue amigo de Marilyn Monroe, también actriz de la Fox y la actriz más memorable de ella.

En 2006 fue declarada culpable por daños ecológicos en la isla de Phi Phi y sacó un fallo a favor de la justicia para anular el contenido directamente sin editar de sus series, programas y películas que se encuentren en las cadenas más conocidas de vídeos de internet.