El final de 'House of the Dragon' es el más grande de HBO desde 'Game of Thrones' en 2019

| | ,

9.3 millones de espectadores vieron ‘The Black Queen’», el décimo episodio de la temporada de debut de la serie precuela.

El pasado domingo 23 de octubre de 2022, HBO y HBO Max emitieron el décimo y último episodio de la primera temporada de House of the Dragon, y continuando con la tendencia mostrada en cada uno de los episodios de esta temporada, el rating es inmenso.

HBO tuvo su más grande episodio final desde los días de Game of Thrones. De acuerdo al comunicado de prensa de la cadena:

“Una combinación de datos propios y de Nielsen afirman que 9,3 millones de espectadores vieron ‘The Black Queen’", el décimo episodio de la temporada de debut de la precuela. Eso es en todas las plataformas, incluido el servicio de streaming HBO Max, y la emisión lineal.

  • ‘The Black Queen’ es el segundo episodio final más grande de cualquier serie original de HBO.
  • El episodio final más grande de cualquier serie original de HBO continúa siendo ‘The Iron Throne’, el capítulo final de Game of Thrones, emitido en mayo de 2019. Sí, ese capítulo que toda la fandom de GOT desea olvidar fue visto por 19.3 millones de televidentes en todas las plataformas.

Desde su lanzamiento, House of the Dragon interesó a la audiencia. Su primer episodio rompió récord en HBO como el estreno de serie original más visto de la cadena. En el comunicado también se informa que HOTD ahora promedia 29 millones de espectadores por episodio en los Estados Unidos, “más del triple de su audiencia promedio de la noche de debut con una fuerte visualización de recuperación". En comparación, la audiencia promedio de la temporada 7 de Game of Thrones fue de 32,8 millones por episodio.

En el mercado internacional, House of the Dragon es la serie más vista en Latinoamérica, Europa, sudeste asiático, Hong Kong, y Taiwán, en un streamer de HBO.

Casey Bloys, CEO de HBO y HBO Max comenta:

"Estamos muy emocionados de ver a House of the Dragon incendiarse entre los fans de Game of Thrones de todo el mundo, así como entre los nuevos espectadores que están descubriendo el mundo de Westeros por primera vez.”

La segunda temporada de House of the Dragon fue puesta en marcha tras el lanzamiento del primer episodio, y su rodaje arrancará a principios de 2023.

House of the Dragon ambienta su argumento en Westeros, 200 años previo a los acontecimientos retratados en GoT, previo a la caída del Trono, explorando el inicio y el fin de la Casa Targaryen. La primera temporada dramatiza los hechos que darán paso a la Danza de los Dragones, la guerra civil de la dinastía Targaryen.

Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) es la heredera elegida para ascender al Trono de Hierro, pero tras la muerte de su padre, el rey Viserys (Paddy Considine), se pone en marcha un complot que lleva años en marcha para poner a su medio hermano Aegon II (Tom Glynn-Carney) en la sede del poder.

George R.R. Martin y Ryan Condal (Colony) son los cocreadores y coguionistas, además, son los productores ejecutivos. House of the Dragon se basa en la novela Fire & Blood de Martin. Condal se quedará como showrunner en solitario para la segunda temporada, el otro showrunner, Miguel Sapochnik se involucrará únicamente como productor ejecutivo de aquí en adelante.

El veterano de GoT, Alan Taylor, se suma como productor ejecutivo y director de algunos episodios de la próxima temporada.