JOKER continúa en los cines, lo cual no sorprenderá a nadie teniendo en cuenta el éxito tanto de crítica como de taquilla que ha tenido, mientras los fans no paran de lanzar teorías acerca del final. Una de las más comentadas es que todo lo que vive Arthur Fleck en su conversión a Joker es una invención de él mismo, que no sucede en realidad, por eso se ríe al final de la película con la doctora, cuando le dice que «no lo comprendería». Pero es solo una teoría, nadie lo ha confirmado hasta ahora.

► El final de JOKER

Y nadie lo confirmará. No obsante, Joaquin Phoenix tiene su propia teoría, que compartió a ComicBook.

«Creo que todo lo que ocurrió es real y Arthur Fleck es El Joker. Pero no sé. Es solo mi opinión. Ha sido muy interesante cómo la gente ha reaccionado a la película y lo que ven. Para mí, todas esas respuestas son válidas. Normalmente, tenemos respuestas a esas preguntas, pero esto es totalmente participativo e interactivo. Depende de la audiencia. Es extraño, especialmente con una gran película de estudio y no quiero arruinarlo diciendo: ‘No, esto es lo que significa para mí’. Para mí, hay muchas maneras de ver este personaje y su experiencia. No creo que puedas tener un significado en particular».

Por su parte, el director de la película, Todd Phillips, no comparte ninguna teoría, pero comenta esto:

«Es bonito ver las cosas tan diferentes que la gente saca como conclusión».

¿Qué piensan nuestros lectores?

► JOKER, ¿la película más exitosa de 2019?

La historia de los orígenes del icónico villano de Batman comienza en los años 80 con Arthur Fleck, un payaso por contrato en la ciudad de Gotham. Gotham está sufriendo por la gran cantidad de actividad criminal y pobreza que padece, representado en un Arthur y su madre, Penny, haciendo malabares para llegar a final de mes. Mientras Penny escribe a su antiguo jefe Thomas Wayne pidiendo ayuda desesperadamente, Arthur ve episodios del programa de charlas presentado por Murray Franklin y sueña con ser reconocido, prefiriendo la perspectiva de la fama a su actual trabajo como payaso, a tomar su medicación para su risa patológica y ocultando su deseo por tener algo con la vecina de al lado, Sophie Dumond.

Cuando se descubre la pistola que Arthur recibió de su compañero para defenderse tras su atraco, este es despedido inmediatamente. Él ve que la ciudad sigue inmersa en los duros momentos que atraviesa, sobre todo cuando ve que la institución mental que le proporciona la medicación ha cerrado. No pasa mucho tiempo antes de que la ciudad empiece a rebelarse contra los ricos y la corrupción con Arthur como cabeza que promueve una nueva anarquía. Mientras, Arthur irá abandonándose a las manos de la locura hasta convertirse en el villano más famoso del universo DC, el Joker.

Advertisements
Anuncios

Tagged: