El final de Penny Dreadful

| |

Parece que no todo el mundo está seguro de que el episodio de anoche de Penny Dreadful fuera el último. Por eso, a pesar de que finalizó con "The End", el creador de la serie ha concedido una entrevista para confirmar que es así, que la serie ha terminado.

A continuación traemos un vídeo de la entrevista y pinchando aquí acceden a la charla completa. También resumimos algunas de las frases de John Logan, creador de la serie y David Nevins, responsable de la cadena Showtime.

Confirmo absolutamente que es el final. Creo que hemos logrado algo magistral.

Showtime es mi hogar y es donde quiero seguir trabajando. Si dentro de cinco años David Nevins me pregunta sobre Penny Dreadful, me encantaría tener una conversación.

Si, estaríamos dispuestos a hablar de la serie más adelante.

John Logan vino y me dijo que ese tenía que ser el final para Vanessa, y si es el final para el personaje es el final de la serie.

Penny Dreadful

Con 3 temporadas y 27 episodios, esta es una de las mejores series de los últimos años. Personalmente la recomiendo. Los premios no han sido quizás justos o quizás porque hay series mejores, pero ha estado nominada a los Globos de Oro, Critics Choice Awards o Satellite Awards y ha ganado un Premio BAFTA.

Sinopsis: En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una joven desaparecida.

Las críticas han sido muy buenas hacia esta ficción:

Apostar por un lugar distintivo en el género no es fácil. 'Penny Dreadful' trata de hacerlo con una combinación de alusión literaria, buenas interpretaciones, paciencia y valentía, que, al menos durante los dos primeros episodios, funciona deliciosamente.

Logan (...) y el director J.A. Bayona (...) la mantienen interesante y fresca, escalofriante y entretenida. Los personajes son muy diferentes entre sí, pero la mezcla funciona bien.

Es una Frankenstoria hecha con pedazos prestados y piezas recicladas que podrían evolucionar hacia su propia y vibrante creación.

Anuncios