Como anteriormente reportamos, Stranger Things 4, penúltima temporada de la serie sensación de Netflix, se divide en dos partes (o volúmenes):
- Los 7 episodios que conforman el Volumen 1 se estrenaron en la plataforma el 27 de mayo.
- El Volumen 2, conformado por los episodios 8 y 9, se estrenará en Netflix el próximo 1 de julio de 2022.
- En días recientes, los Duffer Brothers confirmaron que los episodios 7 y 9 son episodios largos, con el 9 en particular, siendo una película larga.
Y sobre esto último, les tenemos una noticia que le encantará a la fandom de Stranger Things, ya que se acaba de confirmar que el episodio 9, que marca el final de temporada, ¡tendrá una duración de 2 horas y 19 minutos!
Al parecer, esta sería la razón por la que la cuarta temporada fue dividida en dos partes. El material involucrado es masivo. De hecho, los propios hermanos Matt y Ross Duffer, llegaron a comentar anteriormente, haber pedido al streamer que se les otorgara dos capítulos más (8 y 9) para poder concluir la cuarta temporada.
En entrevista reciente con Empire los cocreadores de la serie explican:
“El episodio final tiene más tomas de efectos especiales que la totalidad de la temporada 3. Hay un fragmento de una hora en el episodio final que simplemente no se detiene.
“Es lo más complicado que hemos intentado hacer. Todo [es] tensión y temor, con un tiempo de ejecución que sería largo incluso para una película. Después… bueno, todo se va al carajo…”
Empire también liberó una imagen promocional del final de temporada, que encuentras acá:
EN STRANGER THINGS 4:
“Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las consecuencias, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas.
“En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down”.
Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Joe Keery, Gaten Matarazzo, Sadie Sink, Maya Hawke, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Priah Ferguson, Cara Buono, Caleb McLaughlin, Paul Reiser, regresan como parte del elenco, con Robert Englund, en un gran cameo.