El cine y la televisión constantemente nos muestran adaptaciones de nuestros cómics, libros y videojuegos favoritos, también es normal ver cómo las series animadas de nuestro agrado se adaptan con actores de carne y hueso.

En algunos casos, al ver algún actor o alguna actriz, los fanáticos consideramos que sería perfecto para algún personaje pues su parecido físico es innegable; sin embargo, por diversas razones como pueden ser contratos, disponibilidad del actor, y algunos elementos de los personajes,  los productores se inclinan por otras opciones a la hora de elegir quiénes serán los encargados de interpretarlos.

 

En este listado veremos algunas opciones que, de depender solamente del parecido físico, tal vez hubiesen sido tenidas en cuenta para interpretar los personajes. Tengamos en cuenta que algunas de las producciones no se han realizado o el personaje no ha sido mostrado… Todo puede pasar.

 

Relájate, es completamente aleatorio, no es un top y se basa en opiniones personales. Eso sí, cuidado con los Spoilers; aunque se han reducido al máximo, podría haber alguno.

 

 

10) Chris Hemsworth  – Rhaegar Targaryen (Game of Thrones) 

 

Teniendo en cuenta los últimos episodios de la sexta temporada Game of Thrones, el personaje de Rhaegar Targaryen podría tener una pequeña aparición tipo flashback; sin embargo,  se ha confirmado  que habrá precuelas del popular seriado de HBO, por lo que la aparición del personaje podría ser más extensa de lo que originalmente se creería.

 

Flashback o Precuelas, al momento ninguna parece confirmar la aparición de Targaryen, pero de llevarse a cabo, una excelente opción para interpretarlo podría ser el actor australiano Chris Hemsworth, pero teniendo en cuenta que Hemsworth es un actor consolidado en el cine, vemos esta interpretación como algo utópico.

Eso sí, el parecido físico es bastante… La esperanza es lo último que se pierde

 

9) Vin Diesel — Panthro (Thundercats)

 

Los Thundercats son una de las series animadas de los 80’s más recordadas, si bien este seriado ya tuvo un remake, algunos siguen pensando en que sería una buena idea hacer una versión live action.

Debido a su complejidad y a ser un programa casi de culto, hacer una versión de esta popular animación parece algo bastante improbable, pero de llegar a hacerse, podrían contar con el conocido actor Vin Diesel como Pantro, uno de los personajes principales debido al parecido físico del actor con el personaje animado.

 

8) Jason Momoa – Lobo (Lobo)

Lobo es uno de los antihéroes favoritos del universo de DC, amante de la violencia, las mujeres y el Heavy Metal, este personaje que podría enfrentarse a golpes con Superman se ha sabido ganar una buena fanaticada. Este, ha sido de los personajes menos explorados de DC fuera de los cómics, aunque ha tenido apariciones en series animadas, un seriado o una película sobre este personaje es algo desconocido para el público.
El gran parecido físico entre Lobo y el actor Jason Momoa hizo pensar, no solo a los fanáticos de DC sino al mismo Momoa que interpretaría al Antihéroe; cuando fue contactado por Zack Snyder (quien será el encargado de dirigir Justice League), el actor hawaiano se sorprendió al saber que había sido tenido en cuenta como Aquaman .

 

https://www.youtube.com/watch?v=njfNsSqm21c

  

7) Jim Parsons — El Acertijo  (Batman)

 

En este caso es el propio actor quien ha manifestado su interés de hacer el personaje, y podríamos pensar que no le quedaría nada mal. Jim Parsons es un excelente actor, tiene el parecido físico, pero sobre todo tiene la disposición de interpretar al Acertijo en alguna producción del Murciélago de Gotham City.

Según palabras del mismo Parsons, el personaje ha sido poco explorado y tiene una historia intersante. Quedará esperar a que los guionistas introduzcan al personaje y que Parsons sea tenido en cuenta para interpretarlo.


 

6)  Idris Elba — John Stewart (Linterna Verde)

 

Debido a la versión de Linterna Verde que nos mostró Ryan Reynolds donde encarnó a Hal Jordan hace algunos años y que fue destrozada por la crítica, no hemos vuelto a ver ninguna de sus versiones en el Universo Cinematográfico de DC; por ello, los fanáticos del portador del anillo han hecho sus apuestas sobre cuál versión llegaría próximamente a los cines y quién la interpretaría.

 

Una de las opciones sería la del Linterna Verde John Stewart quien se asemeja bastante al actor británico Idris Elba, a quien le agradó la propuesta  cuando una fan le envió por twitter una imagen suya como el personaje.

 

El hacer parte de Marvel complica las cosas un poco para que este actor sea elegido, pero seamos sinceros, sería difícil encontrar un Stewart más parecido que Elba.

 

 

Mención Especial)  Bob Hoskins – Wolverine

 

 

Hace poco se estrenó la película de Logan, la cual cobra una especial importancia pues fue la última en la que el actor australiano Hugh Jackman, considerado nacido para este personaje, encarnó a este mítico mutante.

 

 Sin embargo Jackman no fue la primera opción para Wolverine; Chris Claremont guionista de cómics, considerado como el creador de los Xmen actuales tenía en mente al actor británico Bob Hoskins, sí el mismo de “Who Framed Roger Rabbit” (Quién Engañó a Roger Rabbit en América Latina).

 

Este guionista, también británico, consideraba perfecto el físico de Hoskins, para la versión de Wolverine, representada en los cómics como de baja estatura y salvaje; por lo que en los años 80’s manifestó su deseo de una producción que contara con dicho actor.

 

 

5) Bryan Cranston — Lex Luthor (Batman vs Superman)

Debido a su rol protagónico en Breaking Bad, los rumores de que Bryan Cranston debería ser Lex Luthor para la próxima película de Superman—la cual era Batman vs Superman— se regaron como pólvora, sin embargo solo fueron eso, rumores.

 

Incluso al escuchar que Jesse Eisenberg lo interpretaría, algunos internautas creyeron entender “Heisenberg” (Walter White)—personaje interpretado por Cranston en Breaking Bad y sintieron emoción. Sin embargo, otras opiniones—entre las cuales se encuentra la de su servidor— argumentaron que ver a Cranston haciendo un calvo villano, hubiese sido muy cercano al personaje antes mencionado, lo que hubiese sido contra producente.

Pero no podemos negar que hubiese sido interesante verlo en ese papel.

 

 

4) Christian Bale — Solid Snake (Metal Gear Solid)

 

Mientras el proyecto del salto a la gran pantalla de una de las sagas de los juegos más queridos y exitosos en  las últimas décadas está cada vez más cerca y comienzan a conocerse nombres en producción, los fans vienen a lo suyo y comienzan a teorizar nombres que, por parecido físico, deberían estar en el filme.

 

Este es el caso de Christian Bale quien debido a su trayectoria actoral con personajes reconocidos, es una de las propuestas más interesantes para encarnar a Solid Snake con quien guarda algo de parecido físico; sin embargo todo apunta a que Snake será interpretado por una cara desconocida, así que el deseo de ver a Bale interpretando a este entrañable militar se quedará en eso, un deseo.

 

 

 

 

3) Joe Hill — Stephen King

 

 

Quienes conocemos el universo narrativo de “The Dark Tower” la saga de siete tomos —ocho si contamos la especie de precuela que se ubica en los tomos intermedios—, sabemos que su autor, Stephen King, se introduce a sí mismo como personaje en el Mundo Medio.

 

Teniendo en cuenta la adaptación de la saga próxima a salir, podríamos pensar en que King aparecería como personaje y quién mejor para interpretarlo que su hijo, el también escritor Joe Hill, con quien guarda gran parecido físico. Pero todo apunta a que habrá muchos cambios en esta adaptación, empezando por el cambio étnico, influyente en la trama, que tuvo su protagonista.

 

Un video donde apreciamos a Joe Hill 

https://www.youtube.com/watch?v=4sHnonTbJMA

 

Acá vemos a Stephen King hace algunos años

 https://www.facebook.com/OfficialStephenKing/videos/886699498136300/?pnref=story

 

2) Anne Hathaway – Bella (The Beauty and the Beast)

 

 

Tal vez si esta producción hubiese sido elaborada algunos años atrás, esta actriz a lo mejor hubiese sido tenida en cuenta para interpretar a esta princesa Disney, pues la similitud con la versión animada, es bastante notoria.

Sin embargo, a pesar de su belleza, Hathaway no luce como una adolescente y los productores buscaron una actriz diferente, quizá más joven, para que fuera el personaje. Para algunas fanáticas Hathaway hubiese sido una mejor opción que la escogida Emma Watson, pues además de su belleza, cuenta con una hermosa voz.

 

 

1) Thomas Brodie-Sangaster — Link (The Legend of Zelda)

 

The Legend of Zelda” es uno de los videojuegos más populares de Nintendo, sin embargo no se han hecho adaptaciones audiovisuales de este. Como en todos los casos en donde algo popular no tiene su propia serie o película, se han extendido rumores sobre posibles producciones  y los fanáticos van a lo suyo, quién debería protagonizarla.

 

El actor Thomas Brodie-Sangaster parece encajar con el físico del protagónico Link, al menos más que cualquier otro actor conocido; es por esto que en muchos Dream Cast (Reparto Soñado por los fans) parece estar presente como este personaje, por lo que de llevarse a cabo alguna adaptación, sería interesante tenerlo en cuenta.

 

 

Mención Honorífica) Jean Claude Van Damme — Johnny Cage (Mortal Kombat)

 

En algunos de los casos anteriores, vimos que incluso el mismo actor tiene o tuvo la voluntad de interpretar el personaje; sin embargo también sucede que el actor o la actriz es la primera opción para el personaje pero no se llega a un acuerdo, hasta ahí normal, pero ¿qué pasa cuando el actor es la inspiración original del personaje?

 

Ese es el caso del actor y artista marcial Jean-Claude Van Damme quien sirvió como inspiración para crear a Johnny Cage en la popular franquicia de videojuegos de peleas Mortal Kombat.
Teniendo en cuenta esto, Van Damme tendría que haber sido la versión Live Action de Cage, en la película que vería la luz a mediados de los 90’s; lamentablemente el actor rechazó el personaje para, curiosamente, aceptar otro proyecto relacionado con llevar un videojuego de peleas a las pantallas con actores reales, interpretando a Guile,  en una versión de Street Fighter que algunos no recuerdan con agrado.

 

Como dato curioso, el personaje Johnny Cage tiene un movimiento especial inspirado en un movimiento de Van Damme, el famoso Split de piernas y golpe a los testículos.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=R4BblzMOVTI

Advertisements
Anuncios

Tagged: