Fahrenheit 451 es un gran clásico de la literatura que setenta años después de su lanzamiento sigue estando muy presente. De igual forma, la primera adaptación al cine del libro también sigue siendo un gran clásico cinematográfico dirigido por el magnífico François Truffaut, con Oskar Werner y Julie Christie como protagonistas.

Hoy confirmamos que la prestigiosa HBO está poniendo en marcha un nuevo proyecto para llevar esta popular historia a una película. No es algo habitual pero apenas confirmamos la noticia, también confirmamos quienes serán los protagonistas así como quien se encargará de adaptar el clásico literario a un guion cinematográfico.

Todavía no está claro qué actriz será la protagonista, pero seguramente esté a la altura de los dos actores que confirmamos por lo que esperamos un nombre importante de la industria. De momento, primero de todo, confirmamos que el papel protagonista es para Michael B. Jordan, uno de los mejores actores jóvenes del cine actual.

Después de años en papeles secundarios demostrando su gran talento, en los últimos tiempos ha tomado mayor responsabilidad, protagonizando grandes películas como Fruitvale Station o Creed, las dos con muy buenas críticas. Todo parece indicar que está dando su salto a los papeles principales como una futura estrella.

El segundo actor confirmado, pero no por ello menos importante, es Michael Shannon. Como es habitual tendrá el rol de villano principal de la historia, aunque sea cual sea su papel siempre estamos encantados de su participación en cualquier película. Es uno de los grandes nombres del cine actual, uno de los grandes secundarios de esta época.

También confirmamos que el guionista será Ramin Bahrani, que tiene más de dos décadas de experiencia tanto en cine como en televisión, y que estos últimos años ha estrenado películas como 99 Homes, en la que precisamente el segundo actor confirmado es el villano de la historia, que también tuvo buenas críticas.

De momento no hay más información sobre el proyecto, por lo que también adelantamos cual es la historia que relata, al menos el libro.

Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.

Fuente: Quelibroleo.com

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: