El gran fenómeno de Sundance 2016 envuelto en importante escándalo sexual

| |

Una de las películas más esperadas de este año 2016, después ser el gran fenómeno de la más reciente edición del Festival de Cine de Sundance, es The Birth of a Nation. De hecho, entraba dentro de las apuestas para ser una candidata a los premios de la Academia.

Sin embargo, el futuro de la película ha dado un giro sorprendente estos días después de que su director y guionista se viera envuelto sen un escándalo sexual, del que fue juzgado y declarados no culpable, pero que ha marcado la película.

En el año 1999, Nathan Parker y el también guionista Jean Celestin fueron acusados de violar a una chica en la Universidad de Penn State. El primero fue declarado no culpable, pero el segundo tuvo que pasar seis meses en prisión. En el año 2012, la víctima se suicidó mientras estaba en un centro de rehabilitación.

Por si todo esto fuera poco, un artista callejero ha puesto carteles cambiado el título de la película por la palabra "violador". Todo esto ha hecho que el estudio haya decidido no comenzar con la gira y puede que esta película tarde un tiempo en estrenarse.

The Birth of a Nation

El cineasta ha explicado recientemente todo lo que está sucediendo:

Diecisiete años atrás experimenté un momento muy doloroso en mi vida. Hubo un juicio y fui declarado no culpable. Eso es todo. Diecisiete años después soy director. Tengo una familia. Tengo cinco hijas preciosas. Tengo una mujer adorable. Lo he conseguido. No puedo revivir lo de hace 17 años. Todo lo que puedo hacer es ser el mejor hombre que puedo ser.

Fuente: Variety