El gran Gatsby, Baz Luhrmann y la grandeza

| |

El gran Gatsby
El gran Gatsby

Parece ser que DiCaprio se ha convertido en un tipo de chico de oro en Hollywood y, aunque siempre despreciado por la crítica de la academia se ha posicionado como uno de los mejores actores del medio.

Gatsby, una historia que ya hace tiempo se realizo con Robert Redford ahora la realiza el director de Moulin Rouge y Australia. Y como es de esperarse la combinación de la época evocada en la historia y la actual el realizador nos lleva por lugares que si no son comunes son ya conocidos de su cinematografía.

Tomas grandiosas, colores llamativos, mujeres hermosas y fiestas interminables hacen de esta película un show totalmente impredecible. Con un soundtrack que no podía dejar de escuchar por la magistral forma de su mezcla y su actualidad.

La actuación de Leonardo es siempre acertada, aunque no soy fan de él tengo que reconocer que es su talento es evidente y que después de todo y aunque la frase no me es del todo agradable "él es el rey del mundo". Carey Mulligan me entrega una actuación igual que en todas sus películas, su belleza es impactante perdonandose todo.

Tobey Mcguire ya salio de esta etapa donde es el chico bueno de la pantalla, su participación es bastante importante y a mi opinión no tiene nada que hacer en Spiderman, este ha sido su mejor proyecto desde siempre, aunque es un actor de soporte brilla del mismo modo que DiCaprio.

Buena historia, visualmente grande, musicalmente excepcional. muy buena opción, aunque mi critica tal vez ya está aquí demasiado tarde.