El gran Jerry Bruckheimer, creador de CSI, desarrolla una serie basada en Enemigo Público

| |

Recientemente hicimos el mismo tipo de comentario sobre Chuck Lorre, creador de exitosas series de televisión como The Big Bang Theory. Porque lo cierto es que los nombres más importantes de la industria lo son por varias razones, una es su constancia a la hora de desarrollar muchos proyectos de calidad.

En este caso nos centramos en Jerry Bruckheimer. Este productor está poniendo en marcha una nueva ficción televisiva basada en la película Enemigo Público, protagonizada por Will Smith y Gene Hackman. ¿Por qué este hombre es tan importante en la industria? En primer lugar porque es el creador de la exitosa serie CSI, una de las más longevas y importantes de la televisión actual. Pero lo cierto es que también ha producido una gran cantidad de éxitos cinematográficos (Beverly Hills Cop, 1984 - Top Gun, 1986 - Bad Boys, 1995 - The Rock, 1996 - Piratas del Caribe, 2003). Uno de los productores más importantes desde hace muchísimos años.

30898_jerry_bruckheimer_american_television_producer

El episodio piloto, que se titulará Enemy of the State, estará escrito por Morgan Davis Foehl. Este guionista no tiene mucha experiencia ya que únicamente firma el guion de Blackhat, película de 2015 protagonizada por Chris Hemsworth. La cadena ABC será la encargada de emitir el episodio, y la primera temporada si consigue el éxito necesario.

Ahora, ¿qué relata la historia? La serie transcurrirá 20 años después de la película original y relatará la historia de un espía de la Agencia Nacional de Seguridad acusado de filtrar información privilegiada mientras, en paralelo, una abogada idealista une sus fuerzas a las de un agente del FBI para detener una conspiración global que amenaza con exponer secretos oscuros y misterios personales capaces de conectar las vidas de los tres.

Todo parece indicar que este puede ser uno de los nuevos proyectos importantes en la televisión en 2017, pero lo cierto es que todavía no están claros algunos detalles como el reparto o los directores.