El gran maestro Akira Kurosawa sigue en el cine veinte años después haber fallecido

| |

Akira Kuwosawa es uno de los cineastas más reconocidos de la historia del cine. No sólo por las obras maestras que escribió, dirigió, produjo y editó. También por la gran cantidad de cineastas posteriores a los que influenció con su forma de expresar el arte.

Como director su última película en 1993, Madadayo, pero como guionista ha perdurado en el tiempo gracias en parte a las nuevas versiones de sus historias originales, como la versión de este mismo año 2017 de Los Siete Magníficos.

Pero también porque guiones que había escrito antes de fallecer fueron comprados por estudios y llevados tanto a la grande como a la pequeña pantalla por otros directores. De este caso hablamos a continuación porque habrá mucho más Akira Kurosawa.

La compañía china especializada en videojuegos para móviles Jinke Entertainment ha anunciado estos días que ha llegado a un acuerdo con los herederos del histórico cineasta para comprarles un total de nueve guiones inéditos.

Ahora mismo no hay demasiada información sobre ninguna de las historias, pero sabemos que una que está protagonizada por samurais y que lleva por el título inglés Silvering Spear se convertirá en película en los próximos años.

De hecho, adelantamos también que la producción comenzará en 2018, convirtiéndose en la primera película de la compañía que de momento no ha aclarado si estas historias servirán también como base para algún juego o serán solo para el cine.

Cabe destacar que este mismo año se estrenó Nioh, un juego basado en una idea original aunque inconclusa del director. Por lo que seguramente no sería una sorpresa que alguno de los nuevos guiones también fueran a las plataformas de jugabilidad.

Es verdad que no hay nada como que un director dirija sus propios guiones, porque solo él es capaz de sacarle el máximo a la historia que él mismo ha creado. Sin embargo, siendo esto imposible, nos alegramos de que este cineasta siga en nuestro arte.

Fuente: Cinemanía