El guión de Jeremy Slater para FANTASTIC FOUR resultaba ser mejor, incluía a Galactus y mucho más.

| |

Los señores de Birth.Movies.Death lograrón conseguir el borrador del guión de Jeremy Slater para lo que pudó ser la película de FANTASTIC FOUR que finalmente falló hace unas semanas.

Tanto desman ha causado la película amparada por Josh Trank por sus problemas que por otra cosa, incluso sin darle ya importancía a la taquilla, por otro lado tambien firman que el trabajo de Slater habría sido la película que realmente enderezara el camino de la primera familia de Marvel, dandole el power que FOX necesitaba para no quedarse como los que no saben que hacer con los personajes. El problema de la casita de la fanfarría es que existen evidencias de que querían desarrollar el reinicio iyendose por lo barato, y como lo barato sale caro pues ahi estan los resultados.

Dicho abaratamiento se nota en la película, pues no existen demasiados efectos especiales ni grandes escenas de acción. Por lo cual para algunos que han logrado tener acceso al guión les es fácil delimitar los puntos que Slater habría escrito y que para la mala suerte de la película, Simon Kinberg y Fox decidieron simplemente desechar como la escena de La Mole tirandose desde la nave. El sitio analiza toda la historia con detalle, pero destacan los puntos más importantes de la historia que pudo y no fue.

 

  • Como en la versión final Reed va al Edificio Baxter como parte de una excursión escolar. Allí conoce a Sue y a Victor Von Doom. Victor se lleva an Reed friki de fiesta, donde conoce y se enamora de Sue, pero Victor no es de ligar con chicas en estos sitios, en realidad se está alimentando en secreto de las investigaciones de Reed para informar a los espías de su país natal, Latveria.
  • En el guión la Puerta Cuántica es mucho más que eso, es una fisura en el espacio a través de la que se pasa un módulo con un gran brazo hidráulico.
  • Lo que encuentran no es un paraje desolado como en la película, sino un ciudad alienígena. La ciudad está llena de esqueletos, cosas no humanas que han sido asesinadas por algún cataclismo. Mientras el equipo explora las ruinas llegan a un anfiteatro lleno de cadáveres y algo más. Algo enorme que lleva una armadura de batalla con un casco reconocible. es Galactus.
  • La cosa enorme, Galactus para los que no lo sepan, persigue a los tres exploradores. Él dispara Materia Oscura con sus manos, envolviendo y aparentemente matando a Victor. Reed y Ben se meten en el módulo pero este no funciona. Al otro lado del portal Sue está trabajando fervientemente par arreglar la circuitería que no permite al módulo volver a casa. Galactus se acerca cuando Sue finalmente arregla la máquina, pero consigue disparar Materia Oscura al módulo, golpeando también la Puerta Cuántica y causando una reacción en todo el equipo, los dos del módulo y los dos del laboratorio, bombardeando con alguna especie de locura cósmica.
  • El guión salta unos cuantos años al futuro. Johnny Storm es una estrella de la televisión, aunque su programa está perdiendo audiencia. Sue aún está en el Edificio Baxter, y usa sus poderes invisibilidad para mirar dentro de los pacientes que sufren cáncer severo. El Dr. Elder quiere que ella trabaje en el programa Moloid, pero Sue no, piensa que será usado como arma.
  • Ben Grimm ha sido convertido en un arma y trabaja con los militares como un activo mortal. Lo mantienen encerrado en una base militar entre misiones. Reed, mientras tanto, se esconde en Jakarta, culpándose por la destrucción que hubo en el edificio Baxter. Se ha construido un robot Herbie e intenta vender sus planos del FantastiCar a Toyota. Piensa que es una buena idea pero los demás no piensan igual al funcionar con un reactor nuclear que no habla bien de la seguridad del proyecto.
  • Después de ocurrir todo esto cambiamos a Latveria. Usando la información proporcionada por Victor, el gobierno de Latveria ha creado su propia Puerta Cuántica. Envian a un equipo a través de ella y el módulo regresa cubierto de sangre, con solo un ocupante: un Victor Von Doom hecho ahora por completo de Materia Oscura. Rápidamente mata a todo el que le rodea, usando habilidades de cambio de forma y disparando rayos con sus manos. En tan solo minutos acaba con la élite que gobierna Latveria y se hace con el control del país.
  • Al mismo tiempo, unos matones (llamados Shock Troopers en el guión) asaltan el Edificio Baxter. El caos hace que el Dr. Elder se eche el suero Moloid por encima, transformándose en Mole Man, mientras las Tropas de Choque inyectan a un Moloid Materia Oscura.
  • Sue y Johnny detienen a los Shock Troopers cuando Reed aparece demasiado tarde para advertirles. Pero no demasiado tarde para ver al Moloid inyectado, ahora gigante, salir del suelo. Ben, que resulta que está cerca mirando cachorros en el escaparate de una tienda de animales, escucha la conmoción y corre hacia allí. El equipo entabla combate con el Moloid, al estilo de lo visto en la portada de Fantastic Four Nº 1, en una pelea que es emocionante y cómica por igual.

FANTASTIC FOUR

  • El resto del guión tiene al equipo juntándose para ir a Latveria, ahora centro de un incidente internacional porque Victor ha construido un cañón de Energía Oscura gigante. Su intención es usarlo para destruir a Galactus, ya que parece que la única posibilidad de que Victor sobreviva en la Zona Negativa es actuar como heraldo de Galactus y ayudarle a encontrar un nuevo mundo que comer, la Tierra. Pero Doom intenta destruir a Galactus para evitar que se coma la tierra y él pueda adueñarse de ella.
  • La batalla final es en Latveria, pero se revela que el cambiaformas Doom es en realidad un Doombot. Victor está en realidad atado físicamente al planeta de la Zona Negativa y ha enviado partes de su ser a la Tierra. La película termina con él atrapado en la Zona Negativa, los Fantastic Four contándole al gobierno que Galactus se acerca y la transformación del Edificio Baxter en su hogar y base, además de una escuela para chicos súper dotados que puedan ayudar a detener la inminente amenaza de Galactus.

 

Una lastima realmente, este guión ciertamente tenía todo el potencial para hacer olvidar el casting, pero no, por algo pasó lo que tenía que pasar. Una verdadera y triste lastima.