El guionista de Doctor Strange remarca nuevamente el tema de la relación China-Tibet.

| |

El guionista de Doctor Strange C. Robert Cargill dejo caer  un poco de agua caliente el pasado fin de semana tras explicar que el casting de Tilda Swinton como The Ancient One se hizo para apaciguar el asunto politico de China. Ahora, Cargill ha decidido aclarar su declaración original.

El guionista de Doctor Strange Robert C. Cargil causó un poco de revuelo la semana pasada comentando el castingo de Tilda Swinton como The Anciente One en la próxima película de Marvel. El casting de Swinton inicialmente provocó algunas observaciones sobre el blanqueamiento del personaje de Marvel, el papel dado a la actriz escocesa como un personaje que era tradicionalmente tibetano en los comics. Esto fue lo que dijo.

Estas observaciones también dejaron de muy mal modo a los fanaticos, que criticaron a Marvel para ceder a la presión politica. Marvel publicó una declaración en relación con el casting el martes, la defensa del casting de Swinton y la visión global del Universo Cinematográfico de Marvel: "Marvel tiene un historial muy fuerte de la diversidad en su casting para las películas y sale regularmente de los estereotipos y material de origen para llevar su MCU a la vida. The Ancient One es un título que no se lleva a cabo exclusivamente por cualquier personaje, sino más bien un apodo que pasó a través del tiempo, y en esta película en particular la forma de realización es celta. Estamos muy orgullosos de contar con el enorme talento de Tilda Swinton al retratar a este personaje único y complejo junto a nuestra rica diversidad de casting ".

Doctor Strange

Ahora, Cargill decidió aclarar la controversia en torno a su discurso, la liberación de un comunicado diciendo que sus puntos de vista sobre el podcast no representan en modo alguno a Marvel: "He cometido muchos errores en mi vida, pero ninguno que lamentE  tanto como la elección de responder a una pregunta a la que yo no tenía lugar en la platIca,  traté de hacer las cosas bien mediante la aclaración de mi posición en Twitter el lunes, pero por desgracia - tal vez irónicamente, dado que esta historia ganó tanto vapor en las redes sociales - los comentarios no fueron recogidos por los informes sobre mis declaraciones desde el podcast original. Dichos estados originales eran mis propias reflexiones personales acerca de un personaje, y aunque trabajé en el guión de una película, me encontré con el proyecto después del primer borrador y no era parte de ningúna discusión de castingo o decisiones por lo que no tenía derecho o el conocimiento para hablar de ellos como si lo fuera. fue una decisión estúpida, y lo peor de todo, avergonzó a mis amigos y colegas por aparentar como si hablara por ellos. No fue así."

Bueno a fin de cuentas, como se que haya sido, deberiamos estar acostumbrados a lo que hace Marvel.