El próximo mes de octubre se estrenará First Man, la película sobre una de las misiones espaciales más peligrosas de la historia.

En recientes declaraciones al Boston Globe, el guionista, Josh Singer cuenta algunos detalles más sobre esta producción.

«Damien (Chazelle, el director) tuvo una visión muy clara desde el principio. Él dijo: ‘¿Podemos entender lo difícil que fue esto? ¿Podemos entender la naturaleza visceral de esto?’ El programa espacial ha sido representado desde el lado más suave anteriormente.

«Damien dijo: ‘Quiero estar aterrorizado todo el tiempo’. Es una de las primeras cosas de las que hablamos. El heroísmo de Neil (Amstrong) no se debe a que haya aterrizado en la luna, sino a que superó todos esos baches.

«Se trata de una película sobre una misión al 100%. Se trata de ir a la luna a través de los ojos del tipo que llegó hasta allí«.

En diciembre, el director, Damien Chazelle, contaba algunos detalles sobre esta nueva película.

Nos estamos enfrentando a la historia como un thriller, para tratar de entender lo loco y desafiante que era todo

Ahora vivimos en un mundo en el que damos por hecho que la gente lo hizo en los años 60 con ese tipo de máquinas ultra modernas, cuando en realidad ni siquiera existían las computadora modernas. Y aún así de alguna manera enviamos a dos personas a la Luna, esperado que lograsen regresar.

Estamos tratando de llegar a la psicología de lo que se necesita para hacer algo así, la mentalidad casi loca que tienes que tener para ser Neil Amstrong. Ser el primer hombre en la Luna“.

MÁS INFORMACIÓN

La película es un relato en primera persona de la vida del astronauta Neil Armstrong y la legendaria misión que le convirtió en el primer hombre que pisó la Luna. La película centra en su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente el Apollo 11 viaje a la Luna en una de las misiones espaciales más peligrosas de la historia.

El protagonista es Ryan Gosling (Blade Runner 2049), que está acompañando de una breve pero asombroso reparto formado por Kyle Chandler (El Lobo de Wall Street), Corey Stoll (Ant-Man), Jason Clarke (El planeta de los simios: Confrontación), Jon Bernthal (The Punisher) o Pablo Schreiber (The Wire).

El director es Damien Chazelle, responsable de dos maravillosas películas como Whiplash y La La LandEl guion lo firman James R. Hansen, autor del libro en el que se basa la película, Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y Josh Singer (Spotlight). No sólo muchísimo talento, sino también muchísimo éxito.

Advertisements
Anuncios

Tagged: