El 2018 sigue pintando buenísimo para el cine de terror. A cintas muy anticipadas del género, se sumará la producción mexicana de terror, El habitante, que debutó su primer y muy esperado tráiler recientemente, el cual ya supera los 2 millones de reproducciones.

Antes de presentar el avance –disponible luego del salto– en Cine3 recopilamos todos los detalles que debes saber sobre el filme que este verano tendrá su estreno en salas de cine de México.

 

ARGUMENTO

El habitante la propuesta de terror de Guillermo Amoedo se estrenará en México en junio
El habitante la propuesta de terror de Guillermo Amoedo

 

La trama de El habitante (The Inhabitant por su título en mercado internacional de habla no hispana) “sigue a tres hermanas quienes entran a la lujosa casa de un senador corrupto, con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano.

Allí, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, a quien sus padres mantienen atada de pies y manos a una cama, y quien presenta síntomas de haber sido torturada.

Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que, en verdad, la niña está poseída por un demonio. Un cura del Vaticano, acude en auxilio de la familia justo cuando las ladronas ya están sumergidas en el drama.”

El habitante la propuesta de terror de Guillermo Amoedo

 

Su argumento no solamente gira en torno a una posesión demoníaca, sino que además, se conjuga con temas escabrosos que podrían no ser fáciles para la audiencia, tales como los abusos o el incesto. Junto a ellos también se aborda la eutanasia y la corrupción política.

Juzgando por el primer avance, las comparaciones con el clásico The Exorcist seguramente no se harán esperar, pero siempre será algo inevitable en producciones del cine de género que involucren personajes que sufren posesiones satánicas, pues la cinta de 1973 es la referencia máxima del género.

 

DETRÁS DE CÁMARAS, PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN

El habitante la propuesta de terror de Guillermo Amoedo

 

El habitante está escrita y dirigida por el cineasta uruguayo Guillermo Amoedo, que desde el año 2007 trabaja en Chile y se ha encargado de dirigir títulos provenientes de dicho país como Retorno (2010) y La maldición (The Stranger, 2014). Como guionista ha creado la trilogía de comedia Que pena tu vida, Que pena tu boda y Que pena tu familia y más recientemente la exitosa comedia mexicana Hazlo como hombre (2017), y títulos de terror como Aftershock, The Green Inferno y Knock Knock, esta última dirigida por Eli Roth y protagonizada por Keanu Reeves.

La producción mexicana de terror está respaldada por las productoras Bh5 y Sobras International Pictures, y  Mientras que su distribución en mercado latinoamericano será a través de Videocine. FilmSharks Internacional se encargará de su distribución en el mercado internacional –fuera de México y Chile–

Su fecha de estreno en salas de cine está calendarizada para el 15 de junio de 2018.

 

ELENCO

El habitante la propuesta de terror de Guillermo Amoedo

 

La colombiana Vanessa Restrepo y la mexicana Gabriela de la Garza, lideran un reparto en su mayoría femenino, interpretando personajes fuertes, algo que no es habitual en el cine de género, por lo que desde ya, celebramos que El habitante se atreva a romper estereotipos.

El habitante marcará para de la Garza su debut en el cine de terror. La actriz es nieta de Manuel Tames “Regulo,” actor ícono de la era del cine dorado de México.

María Evoli, Carla Adell, Natasha Cubría, Fernando Becerril, Luis Eduardo Reyes, Flavio Medina, Arnoldo Picazzo, Liz Dieppa, Julián Fidalgo y Pablo Guisa Koestinger (reconocido en la escena del terror por ser fundador del Mórbido Fest).

El habitante la propuesta de terror de Guillermo Amoedo

 

La cinta celebró su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en octubre de 2017, en donde compitió en la Sección Oficial del reconocido festival, y ya prepara su estreno en México en junio próximo en donde como mencionamos, será distribuida por Videocine.

El terror es un género popular en nuestro país, sin embargo, no siempre tiene el apoyo necesario para lucir en taquilla tanto como otros. Luego de éxitos del cine de género como Kilómetro 31 (2006) y la aclamada Vuelven (2017), estamos más que listos para ver otro hit de terror en México.

Los invitamos a disfrutar su primer tráiler a continuación y recuerda, #NoLoDejesSalir:

 

Advertisements

Tagged: