El Heredero del Diablo, en carteleras para este viernes

| |

El Heredero del Diablo
El Heredero del Diablo

La cinta El Heredero del Diablo (Devil's Due), estará lista en las pantallas nacionales este próximo 31 de enero, y seguramente será un gran éxito, por todo lo que nos está ofreciendo.
Después de una misteriosa noche en la que se pierden durante su luna de miel, una pareja de recién casados se encuentra ante un embarazo antes de lo planeado. Mientras graban todo para que quede en la posteridad, el marido comienza a notar un comportamiento errático en su esposa, que al principio se lo atribuye a los nervios, pero, conforme pasan los meses, se vuelve evidente que los adversos cambios en su cuerpo y mente tienen un origen mucho más siniestro.
Twentieth Century Fox presenta una producción Davis Entertainment Company, DEVIL’S DUE, protagonizada por Allison Miller (que aparecerá en la venidera “There’s Always Woodstock”) y Zach Gilford (Friday Night Lights). El filme es dirigido por Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett (V/H/S), escrito por Lindsay Devlin, y producido por John Davis (Chronicle). Los productores ejecutivos son Chad Villella (V/H/S), Justin Martinez (V/H/S), James Dodson (Chronicle) y Brittany Morrissey, una ejecutiva superior en Davis Entertainment. La supervisora musical es Andrea von Foerster (Chronicle).

Unos cuantos años atrás, el cuarteo de realizadores conocidos como Radio Silence, conformados por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Chad Villella y Justin Martinez, dirigieron un segmento de la película antológica de terror “V/H/S”, acerca de cuatro amigos que llegan a una casa para una fiesta de Halloween, pero una vez ahí no sólo se dan cuenta que están en el hogar equivocado, sino, también, que se está llevando a cabo un exorcismo. El segmento termina en un enfrentamiento, con un caos brillantemente montado y aterrador, lleno de efectos visuales muy creativos. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en el 2012, y fue adquirida por Magnolia Pictures. Fue estrenada en cines el 5 de octubre de 2012.
Antes de haber dirigido ese segmento de “V/H/S”, titulado “10/31/98”, Radio Silence era conocido como Chad, Matt & Rob, fundado a principios de 2007 por Villella, Bettinelli-Olpin y Rob Polonsky. El cortometraje que los puso en un primer plano, “Alien Roommate Prank Goes Bad” (rodado bajo la premisa de falso documental) fue estrenado en febrero de 2008, y ha sido visto más de 30 millones de veces.
En noviembre de 2008 el grupo comenzó a hacer una serie de películas estilo ‘Choose Your Own Adventure’ (Escoge tu propia aventura). (Acuñaron el término “Aventuras Interactivas” para describir la serie). “The Time Machine: An Interactive Adventure” fue la primera película interactiva en Youtube.
Justin Martinez y Tyler Giller se unieron en el 2010 y, en el 2011, Polonsky dejó al grupo. Los cuatro miembros restantes cambiaron su nombre colectivo a Radio Silence. El cortometraje del grupo “Mountain Devil Prank Goes Horribly” (2010) fue un fenómeno viral y los llevó directamente a conseguir el trabajo para “V/H/S”. Eso, a su vez, trajo consigo que a Bettinelli-Olpin y Gillett les dieran la oportunidad de dirigir su ópera prima, DEVIL’S DUE, en la que Villela y Martinez fungirían como productores ejecutivos.
El trabajo del cuarteto en DEVIL’S DUE muestra una serie de intensos sustos, sacudidas y un tono perturbador omnipresente. Pero, indica Gillett, también estaban esmerándose por hacer un thriller en el que “desde el principio sientas que hay una conexión emocional con los personajes y que la historia sea impulsada por ellos”.
“La película no sólo es un compendio de sustos y alocadas imágenes sobrenaturales”, continúa. “Es acerca de estas dos personas que están juntas al comienzo de sus vidas. DEVIL’S DUE narra su relación y ve cómo progresa cuando un intenso elemento sobrenatural comienza a filtrarse en sus vidas”.
“Somos aficionados al género, pero también somos aficionados a las películas”, añade Bettinelli-Olpin. “Así que nuestro enfoque fue en la relación de la joven pareja y en que hubiera un humor legítimo, basado en los personajes, que está presente a lo largo de gran parte de la película, si te fijas en eso. La historia de amor es algo con lo que las audiencias se pueden sentir identificados, mientras observan cómo se casa la pareja y planean la llegada de su bebé”.
“Y el miedo que eso trae consigo no tiene nada que ver con el género de terror”, interrumpe Gillett. “Nuestra propuesta para el género siempre ha sido encontrar personajes interesantes y primero contar sus historias, para, sobre eso, añadir elementos del género. El resultado, esperamos, es una historia acerca de personas que reconoces de tu propia vida —y después ves cómo les suceden cosas buenas y aterradoras”.