El hit de terror zombi, Train to Busan, desarrolla secuela

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La película de terror zombie, Train to Busan (2016), uno de los más grandes éxitos taquilleros en la historia del cine coreano, ya prepara secuela. Su director, Yeon Sang-ho, confirmó las novedades a través de un representante, al medio AllKPop.

Los detalles al momento son mínimos, pues el proyecto se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, pero esto fue lo que el representante del cineasta explicó a la fuente:

“Hay una primera versión del escenario y el título provisorio es Peninsula. El filme retomará el mismo virus zombi que fue visto en la película original, excepto que esta vez el enfoque se expandirá a la península completa de Corea.”

El representante continúa:

Estamos planeando iniciar el rodaje durante la primera mitad del próximo año [2019]. Aún no hemos hecho el casting de los actores, así que estamos preparándonos para muchas cosas diferentes.”

No se espera el regreso de los actores de la cinta original.

El hit de terror zombi, Train to Busan, desarrolla secuela titulada Peninsula
El hit de terror zombi, Train to Busan, desarrolla secuela

 

Desde el momento de su premiere en el Festival de Cannes en 2016, Train to Busan (Busanhaeng por su título original, Estación Zombie por su título en el mercado de habla hispana en Latinoamérica), dio mucho de qué hablar entre la comunidad cinéfila. A su estreno, se convirtió en toda una explosiva y entretenida sensación de verano en su país de origen.

Su trama enfocada en un apocalipsis zombi en el espacio limitado de un tren, sigue a un padre y su pequeña hija viajando en un veloz tren KTX, en el que se trasladan de Seúl a Busan. Al momento de su salida, la estación de tren es tomada por un grupo de zombis, quienes asesinan al conductor y algunos pasajeros más a bordo. Mientras que el KTX viaja sin conductor, los pasajeros deberán luchar por sus vidas contra los muertos vivientes.

Su elenco lo conforman Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok, Choi Woo-sik, An So-hee, Kim Eui-sung y Kim Su-an.

Actualmente, Train to Busan es la película más taquillera de Corea, con más de $80 millones de dólares en taquilla. En Cine3 la hemos incluido en varios de nuestros listados a lo mejor del cine de terror independiente del 2016, y en el ranking de las mejores películas de terror moderno.

El hit de terror zombi, Train to Busan, desarrolla secuela

 

Su impactante éxito trajo consigo dos proyectos importantes: el primero, a finales de 2016 se reportó que el estudio francés Gaumont, se haría cargo de realizar un remake en habla inglesa del hit taquillero coreano, con Next Entertainment World como su distribuidora en Corea. Al momento, no han surgido más novedades en torno a la nueva versión. El segundo, una precuela animada lanzada durante el primer trimestre de 2017 titulada Seoul Station, que recorrió festivales de cine como el Morbido Film Fest de México.

Si no has disfrutado esta joya del cine de terror zombi moderno, puedes hacerlo a través de Netflix en toda Latinoamérica.

Advertisements
Anuncios