El éxito sigue sonriendo a la comedia basada en un crimen verdadero, Hustlers, conocida en nuestro país como Las estafadoras de Wall Street. El filme escrito y dirigido por Lorene Scafaria para la compañía independiente STX ya superó la marca de los $100 mdd en suelo doméstico, reafirmando su estatus como el hit de la temporada que nadie vio venir (vía The Wrap).

Su taquilla de momento es la siguiente:

  • $102 millones de dólares (taquilla doméstica)

  • $23 millones de dólares (taquilla internacional)

  • $125.6 millones de dólares (total global)

El hit que nadie pronosticó: Hustlers supera los $100 mdd en taquilla
El hit que nadie pronosticó: Hustlers supera $100 mdd en taquilla

La película protagonizada por Jennifer Lopez, inspira su argumento en un artículo publicado por New York Magazine que se hizo viral. La historia sigue a un grupo de ex empleadas de un club de striptease, que se unen para dar vuelta a la mesa de sus clientes de Wall Street.

Scafaria escribió el guion basándose en el artículo mencionado, escrito por Jessica Pressler para la revista. La cineasta guionizó títulos como Nick and Norah’s Infinite Playlist; Seeking a Friend for the End of the World; y The Meddler. Con excepción de la primera mencionada, dirigió el resto de las películas. Como actriz, podemos recordarla como Lee en el thriller de terror y ciencia ficción, Coherence.

El éxito ha sido tal, que los expertos de la industria cinematográfica hablan sobre la gran posibilidad que Lopez tiene de cara al Óscar. De concretarse, esta sería la primera nominación de la actriz-cantante-bailarina-empresaria a la estatuilla dorada.

Constance Wu (Crazy Rich Ashians), Julia Stiles (saga Bourne), Mette Towley (Cats), Madeline Brewer (Cam), Trace Lysette (Transparent), Keke Palmer (Scream Queens), Lili Reinhart (Riverdale), y los cantantes Cardi B, Usher, G-Eazy y Lizzo, completan el reparto.

El hit que nadie pronosticó: Hustlers supera $100 mdd en taquilla

Para la compañía independiente STX, era un hit necesario. Después del gran éxito de Bad Moms y A Bad Mom’s Christmas, tuvo callados aciertos en 2018 como la comedia romántica Second Act, protagonizada por Lopez; otra rom-com, I Feel Pretty con Amy Schumer; y el drama The Upside con Kevin Hart y Bryan Crantson, lanzado este mismo año, a su vez remake de la entrañable película francesa Intouchables. Posteriormente, la compañía tropezó con Poms, Best of Enemies y UglyDolls. Estas películas recopilaron $13.6 mdd, $10.2 mdd y $32.4 mdd, respectivamente. Más importante, es que en estos filmes, STX tomó el rol como distribuidora y no como productora (o ambas), lo que significa un porcentaje menor en las ganancias.

Hustlers se encuentra muy cerca de superar la recaudación total doméstica de The Upside ($108 mdd) y de Bad Moms ($113 mdd). Esta última es la película más taquillera del estudio.

Lopez, Jessica Elbaum, Will Ferrell, Elaine Goldsmith-Thomas, Adam McKay y Benny Medina producen Hustlers. Scaria es la coproductora.

Las estafadoras de Wall Street ya está en cartelera en México y el resto de Latinoamérica.

SINOPSIS OFICIAL:

Inspirada en hechos reales, un grupo de strippers de Manhattan descubren la forma de ganar dinero a expensar de sus mejores clientes, los magnates de Wall Street. Mientras ellas comienzan a convertirse en las más adineradas de la zona, una periodista empieza a investigar su crecimiento económico y descubre que podría ser dinero ilícito a través de varias sorpresas que se encuentra en el camino.

Tráiler:

El hit que nadie pronosticó: Hustlers supera $100 mdd en taquilla
Advertisements
Anuncios

Tagged: