Luego que la cinta semibiográfica Lady Bird solidificara a su guionista y directora Greta Gerwig con la crítica y la audiencia, la realizadora ya prepara su siguiente proyecto para la pantalla grande: el remake de Little Women, para el que desea fichar a un enorme y talentosísimo elenco encabezado por Meryl Streep.

Les contamos los detalles.

El clásico literario Little Women escrito por Louisa May Alcott y publicado en 1869, prepara algunas adaptaciones a la pantalla chica y grande, y sin ánimo de demeritar a ninguna de ellas, es la que desarrolla TriStar Pictures de Sony con Gerwig,  la que creemos que emergerá como la más destacada.

Tenemos un par de razones para argumentarlo: primero, cuenta con Gerwig como guionista y potencialmente como directora, y quienes hayan visto Lady Bird sabrán de sus habilidades (si no la has visto te recomendamos que lo hagas pronto). Segundo, la cineasta desea fichar (vía Variety) a un elenco que incluye a Meryl Streep, Emma Stone, Florence Pugh (Lady Macbeth), Saoirse Ronan y Timothée Chalamet. Estos dos últimos, protagonista y secundario de la mencionada Lady Bird, película que le valió a Gerwig la nominación al Óscar a mejor guion original y mejor dirección y a Ronan su segunda nominación a la estatuilla dorada como mejor actriz.

El impresionante elenco del remake Little Women de Greta Gerwig y TriStar
El impresionante elenco del remake Little Women de Greta Gerwig

 

De acuerdo a la fuente, tanto Streep, como Stone y Pugh, se encuentran en negociaciones para abordar el proyecto, mientras que Ronan y Chalamet ya están asegurados.

La historia de Mujercitas –por su título en América Latina– gira en torno a la vida de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, al tiempo que luchan con temas como la familia, las relaciones y su propio crecimiento de la infancia a convertirse en mujeres.

Si Gerwig aterriza el reparto como desea, Streep interpretará a Marmee, Stone a Meg, Ronan a Jo, Pugh a Amy y Chalamet a Laurie. El casting para Beth se daría a conocer dentro de una semana, previo al 4 de julio. La información indica que hay actrices haciendo la prueba para el rol como Beth junto a Stone.

El impresionante elenco del remake Little Women de Greta Gerwig

 

La adaptación más conocida del material literario de Alcott, es la película clásica de 1994 que fuera protagonizada por Susan Sarandon, Winona Ryder, Christian Bale, Kirsten Dunst, Claire Danes, Trini Alvarado y Gabriel Byrne.

Mientras esperamos confirmar pronto el elenco completo de la más reciente adaptación de Little Women, les contamos en qué proyectos podremos ver a los actores este año: a Streep podremos verla en las secuelas Mamma Mia! Here We Go Again y Mary Poppins Returns y termina el rodaje de la segunda temporada de Big Little Lies de HBO; a Stone en la biopic The Favourite y la serie de Netflix, Maniac; Ronan protagoniza The Seagull y Mary Queen of Scots; y Chalamet participa en Beautiful Boy y A Rainy Day in New York. Se anticipa su vuelta a la carrera por el Óscar con la primera de las mencionadas.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades. Entretanto, te invitamos a contarnos qué te parece el posible elenco de Little Women a cargo de Gerwig.

El impresionante elenco del remake Little Women de Greta Gerwig

 

Advertisements

Tagged: