Jared Leto no está demasiado contento con su Joker. No tanto con su Joker, sino más bien con cómo lo mostraron en Escuadrón Suicida. Con lo poco que lo mostraron, para ser concretos. Y es que el actor filmó muchas más escenas de las que aparecen en la película. No dudó en compartir esta queja después del estreno de la misma. Muchos pensaron que quizá, a pesar del fracaso de dicha producción, dado lo mucho que gustó el personaje, el actor podría tener su propia aventura como él en un futuro.

No está claro si sucederá, pero Joaquin Phoenix lo ha adelantado. Acaba de estrenarse Joker, una película centrada exclusivamente en este personaje, sin Leto como protagonista. La respuesta está siendo magnífica, tanto de crítica como de taquilla, y puede decirse, sin intención de ofender a nadie, que no se echa de menos a dicho actor. Un actor que siempre hace un gran trabajo, todo hay que decirlo. Ahora, ¿qué opina precisamente Leto de esta producción? Más bien, ¿qué opinó cuando supo que iba a hacerse.

► El Joker de Jared Leto

Como recoge The Hollywood Reporter, Leto se sintió «furioso y molesto» cuando supo que en Warner Bros habían aceptado el proyecto de llevar a cabo la película con Phoenix. Estas son todas la declaraciones pero explican perfectamente que a Leto no le gustó nada que se produjera una nueva historia del personaje sin él.

Por otro lado, tampoco está claro si Leto va a seguir como Joker en el cine. Es decir, no aparece en el elenco de The Suicide Squad. Podría entrar más adelante, aunque la película se está filmando, pero ahora mismo no aparece. Sí que aparece, en IMDB, anunciado para un proyecto que compartirá con Harley Quinn. Y este personaje es mencionado en Birds of Prey. Pero, ¿va WB a tener dos actores interpretando el mismo personaje? ¿Podría el de Phoenix sustituir al de Leto con Quinn?

Toda esta cuestión nos recuerda a lo que dijo Leto hace unos meses respecto a volver a interpretar el personaje:

«Me encantaría volver a interpretar al Joker de nuevo. Todo depende, como siempre, del guion y las circunstancias«.

Sin respuesta todavía para las preguntas planteadas, Leto sí que continuará en el universo de superhéroes, pero en Sony, como Morbius the Living Vampire. La trama sigue a un científico que, al tratar de encontrar una cura para una rara enfermedad sanguínea, accidentalmente se transforma en un vampiro viviente que, aunque disgustado por su propia sed de sangre, opta por atacar a los criminales que considera indignos de la vida.

Advertisements

Tagged: