La anticipada JOKER de Todd Phillips y Warner Bros., continúa generando mucho ruido como seria candidata al Óscar, luego de su gran triunfo en el Festival de Cine de Venecia donde se llevó el León de Oro. ¿Otra de las cosas que está dando mucho de qué hablar? La gran posibilidad que tiene el Guasón de Joaquin Phoenix de colisionar con el Batman que Robert Pattinson interpretará en el filme The Batman de Matt Reeves para el mismo estudio.

Para los que esperaban que esto pudiera concretarse, les tenemos las declaraciones de Phillips a Variety. Sobre una futura reunión en cine entre su Joker y el de Pattinson, el cineasta declaró al medio:

“No, definitivamente no.”

“Extrañamente, en los Estados Unidos los comics son nuestro Shakespeare, y puedes hacer muchas, muchas versiones de ‘Hamlet’. Habrá muchos más Jokers, estoy seguro, en el futuro.”

El Joker de Joaquin Phoenix y Todd Phillips no conocerá al Batman de Robert Pattinson
El Joker de Joaquin Phoenix no conocerá al Batman de Robert Pattinson

La producción guionizada por Phillips y Scott Silver, relata el origen del villano. Su historia se desarrolla en la década de los 80 en ciudad Gótica:

“[Joker es] una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises). JOKER es producida por Phillips y Bradley Cooper a través de su compañía Joint Effort, y Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

WB fijó el lanzamiento del JOKER para el 4 de octubre de 2019. Competirá en cartelera (estadounidense) con el estreno de Gemini Man de Ang Lee (Paramount Pictures).

El Joker de Joaquin Phoenix no conocerá al Batman de Robert Pattinson
Tagged: