El remake live-action del clásico de Disney, Aladdin, ha escalado un peldaño importantísimo esta semana, cruzando los $900 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. La película lanzada el pasado 24 de mayo, ya es uno de los remakes en acción real de la Casa del Ratón, más exitosos, desde que la estrategia de realizar nuevas versiones de sus clásicos animados iniciara hace ya algunos años.

Durante su campaña de marketing, Aladdin fue duramente criticada por cómo lucía el personaje de Genie a cargo de Will Smith. Pero su llegada a cines del mundo, convenció a aquellos que dudaban sobre la nueva versión del querido personaje. Tanto así que, el filme ya se unió a un casi exclusivo club de títulos live-action de Disney que han cruzado los $900 mdd anteriormente:

  • Beauty and the Beast ($1,260 mdd)
  • Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest ($1,066 mdd)
  • Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides ($1,045 mdd)
  • Alice in Wonderland ($1,025 mdd)
  • The Jungle Book ($966.5 mdd)
  • Pirates of the Caribbean: At World’s End ($963 mdd)
El live-action de Aladdin y Disney cruza los $900 mdd en taquilla global
El live-action de Aladdin cruza los $900 mdd en taquilla global

En territorio doméstico (EUA), Aladdin se coloca como el tercer filme más taquillero del año. En el mercado internacional también se coloca en tercero, detrás de Avengers: Endgame y Captain Marvel. México se mantiene como el mercado latinoamericano más importante, recaudando al momento, $32 mdd.

Aladdin es dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Smith, Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Princess Jasmine) y Marwan Kenzari (Jafar). Los protagonistas, Massoud y Scott, son mejor conocidos por sus roles en la serie Jack Ryan de Amazon, y el  reboot de Power Rangers respectivamente.

Ritchie dirige a partir del guion escrito por John August, quien se basó directamente en el clásico animado de los años 90. Así como en las historias provenientes del material One Thousand and One NightsDan Lin produce, mientras que Marc Platt (La La Land), Jonathan Eirich (Death Note) y Kevin De La Noy (The Dark Knight Rises) cumplen labores como productores ejecutivos. El compositor ganador al Óscar en ocho ocasiones, Alan Menken, se encarga del departamento

Aladdin es una de las adaptaciones en acción real que Disney lanza de sus clásicos de animación, que incluye además a Mulan, la ya estrenada Dumbo y The Lion King.

El live-action de Aladdin cruza los $900 mdd en taquilla global

Advertisements
Anuncios

Tagged: