Disney continúa dominando la industria cinematográfica de manera inceíble. Además del mérito de Avengers: Endgame de superar a Avatar como la película más taquillera de la historia, el remake en acción viva de The Lion King, fue el rey indiscutible de la box office el fin de semana de su estreno.

A pesar de recibir crítica mixta, que alaba los logros técnicos del remake y le critica por la falta de emoción en sus personajes, el remake del clásico animado de 1994 dirigido por Jon Favreau, demostró ser a prueba de críticas, recopilando en su debut:

    • $191 millones de dólares (taquilla doméstica)

    • $351 millones de dólares (taquilla internacional)

    • $543 millones de dólares (total global)

La cifra en suelo doméstico le dejó por encima de las proyecciones del estudio, pues se estimaba que recaudaría $185 mdd. Esto le llevó a coronarse con los siguientes récords:

    • Mejor lanzamiento doméstico de un filme PG

    • Mejor lanzamiento del mes de julio

    • Segundo mejor lanzamiento del año, detrás de Endgame ($357 mdd)

En México, se posicionó como la más taquillera del fin de semana acumulando $350.7 millones de pesos y 5.5 millones de asistentes.

OJO AL DATO: Disney tiene el récord de 5/6 películas más taquilleras del 2019, de momento.

El live-action de El rey león domina taquilla en su estreno global
El live-action de El rey león domina taquilla en su estreno

La Casa del Ratón ha gozado enorme éxito con los remakes en acción viva de sus clásicos animados, incluyendo Beauty and the Beast ($1,260 mdd); Alice in Wonderland ($1,020 mdd); Aladdin ($988 mdd); The Jungle Book ($966 mdd); y Maleficent ($758 mdd). En octubre de este año, será lanzada la secuela Maleficent: Mistress of Evil.

Favreau dirigió la fabulosa versión en acción real, repitiendo lo hecho con el remake The Jungle Book. Para lograr “traer a la vida” a los personajes de la historia, Favreau recurrió al CGI (imagen generada por computadora). El remake se apega mucho al argumento del clásico animado de 1994, añadiendo leves toques distintos en ciertos puntos de la narrativa. La buena recepción de la audiencia fue ayudada por el gran elenco que presta su voz a los protagonistas en su versión en idioma original.

Este incluye personalidades de primer nivel como el multifacético Donald Glover como Simba adulto; Beyoncé Knowles-Carter como Nala adulta; James Earl Jones retomando su rol como Mufasa a quien también prestó su voz en el clásico de 1994; el oscarizado Chiwetel Ejiofor como el antagónico Scar, Alfre Woodard a Sarabi; Seth Rogen al adorable Pumbaa; Billy Eichner a Timon, su compañero de aventuras y amigo del alma. Con respecto a las tres hienas amenazantes, Florence Kasumba (Black Panther), Eric Andre y Keegan-Michael Key son los encargados de interpretarlas. JC McCrary y Shahadi Wright encarnan a Simba y Nala en sus versiones infantiles. John Kani es Rafiki y John Oliver el confidente de Mufasa, Zazu. Para la versión lanzada en Latinoamérica, se reclutó a Carlos Rivera como voz de Simba adulto.

La banda sonora es compuesta por el maestro experto Hans Zimmer. Mientras que Elton John regresa para dar algunos toques a sus composiciones originales, como Circle of Life, I Just Can’t Wait to Be King, Hakuna Matata y Can You Feel the Love Tonight. Beyonce ayudó a John en la labor, creando una nueva canción.

Todas las cifras cortesía de ComScore y BoxOfficeMojo.

El live-action de El rey león domina taquilla en su estreno
Remake live-action de El rey león domina taquilla en su estreno
Advertisements
Anuncios

Tagged: