El live-action de Mulán se estrenará en Disney Plus

| |

El live-action de Mulán se estrenará en Disney Plus el 4 de septiembre; simultáneamente llegará a cines en aquellos mercados que hayan reaperturado las salas.

La cineasta Niki Caro y Walt Disney Studios han llegado a una conclusión con respecto al lanzamiento de la producción de alto perfil: el live-action de Mulán se estrenará en Disney Plus, el servicio de streaming lanzado con éxito en noviembre de 2019.

Luego de haber pospuesto tres veces su lanzamiento en cines a raíz de la pandemia por el coronavirus (27 de marzo, 24 de julio y 21 de agosto), el estudio optó por dejar de lado el lanzamiento tradicional en pantalla grande, y llevar el film a su plataforma de contenidos online a partir del próximo 4 de septiembre. Los detalles a continuación.

OJO AL DATO: Mulán SÍ llegará a la pantalla grande de aquellos mercados cuyas salas de cine ya hayan reabierto, por ejemplo, Europa y partes de Asia en la misma fecha. Mientras que Estados Unidos se queda fuera de este panorama.

El live-action de Mulán se estrenará en Disney Plus en septiembre
El live-action de Mulán se estrenará en Disney Plus

Las novedades de Disney vienen con un importante giro: para poder ver Mulán en Disney+, no bastará con ser suscriptor de la plataforma, se tendrá que pagar un acceso premium con un costo de $29.99 usd en los Estados Unidos para visualizarla, de acuerdo a declaraciones del CEO Bob Chapek (vía Variety).

Está claro que la compañía está buscando nuevas estrategias para distribuir sus proyectos durante la pandemia, y en el caso específico de Mulán, proyecto que se esperaba se convirtiera en un éxito de taquilla, buscar la manera de generar ganancias pues es una producción que tuvo un presupuesto de $200 millones de dólares, el presupuesto más grande para un filme live-action en ser dirigido por una cineasta mujer, por lo que la presión de tener ganancias es obvia.

La cinta dirigida por Caro, es protagonizada por Liu Yifei como Mulán.

El live-action de Mulán se estrenará en Disney Plus

SINOPSIS OFICIAL:

“Mulán es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China.

Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.”

El clásico animado, nos cuenta la historia de Mulán, una joven china, hija única de la familia Fa, que decide enlistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hace pasar por soldado y se somete a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y confianza de su escuadrón. La historia se basa en el poema “La balada de Mulán.”

La película animada de 1998, nos regaló un personaje valiente que rompió el arquetipo de cintas de Disney. Sobre todo, del papel protagónico típico de una princesa, siendo Mulán la representante perfecta del empoderamiento femenino.

El live-action de Mulán se estrenará en Disney Plus

La nueva versiónguionizada por Lauren Hynek, Elizabeth Marin, Rick Jaffa y Amanda Silver, emplea algunas modificaciones. Como por ejemplo: que no será un musical tal cual. Los Hunos son reemplazados por una bruja. El personaje de Li Shang no aparece en la trama del filme.

El resto del elenco es conformado por Donnie YenJason Scott LeeYoson AnUtkarsh AmbudkarRon YuanTzi MaRosalind ChaoCheng Pei-PeiNelson LeeChum EhelepolaGong Li y Jet Li.

Caro ha dirigido títulos como North Country, McFarland USA The Zookeeper’s Wife. La cineasta ha explicado el significado del proyecto como, “Sentir que estoy volviendo a visitar un territorio que ya tengo en mi ADN, pero puedo flexionar el músculo del cineasta de una manera realmente grande. Creo que siempre he tenido una gran visión.” Caro se declara fan del personaje, “Es mi princesa favorita. Mulán es formidable.”