El logo parodia de Conan O’Brien para el estreno del trailer de DEADPOOL.

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Como sabemos, Ryan Reynolds va a presentar el primer trailer oficial de DEADPOOL durante el show de Conan O’Brien esta misma noche. Ante tal hecho, el actor ha publicado un impresionante mash up entre el Mercenario Bocazas y  el Equipo CoCo vía Twitter con.

 

Se espera que ambos trailers en green band y red band para Deadpool sean lanzados esta noche, y este último es evidentemente por lo que el show de Conan O’Brien ha tenido que tomar el episodio de esta noche como una advertencia de que será para el público adulto. Ryan Reynolds siguió ese tweet con la imagen a continuación en formato parodia. El cual cuenta con una buena dosis de sangre, cerebros, malas palabras y muy probablemente senos al por mayor en esta primera mirada ofcial de la película, esperemos a ver que tan parecido resulta el trailer que veremos con el avance de la SDCC presentado el mes pasado.

 

 

Sinopsis: Basada en el anti-héroe menos convencional de Marvel Comics, “DEADPOOL” cuenta la historia de origen del ex-operativo de las Fuerzas Especiales convertido a mercenario Wade Wilson, que tras ser sometido a un atrevido experimento que lo deja con poderes de curación acelerada, adopta el alter-ego de DEADPOOL. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor retorcido, DEADPOOL dará caza al hombre que casi destruye su vida.

Tim Miller está a bordo del proyecto como director y que Rhett Reese y Paul Wenick (Zombieland) estan encargados del guión de la película, que formará parte del mismo universo de las películas de X-MEN.

Ryan Reynolds es el actor encargado de interpretar al mercenario bocón retomando así el papel que hizo en“X-MEN Origins: Wolverine”. A él se le unen Gina Carano como Angel Dust, T.J. Millercomo Wesley,Ed Skrein, Morena Bacarin como Vanessa Carlysle y Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead.

 

 

DEADPOOL

deadpool

Wade Winston Wilson, mejor conocido como Deadpool es un personaje ficticio, mercenario y antihéroe, el cual aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, Deadpool apareció por primera vez en New Mutants (vol. 1) #98 (1991).

Como un mercenario mentalmente inestable y desfigurado, Deadpool apareció originalmente como un villano en una edición del cómic New Mutants, y más tarde en ediciones de X-Force. Desde entonces, el personaje ha protagonizado varias series en curso, y comparte títulos con otros personajes, como Cable. El personaje, conocido como el “Mercenario Bocón” (“Merc with a Mouth” en inglés), es famoso por su naturaleza comunicativa y por su tendencia a “romper la cuarta pared”, lo cual es utilizado por los escritores para un efecto humorístico. Su mayor enemigo es Taskmaster.

Normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva el rostro cubierto para ocultar sus horribles cicatrices. A menudo es catalogado como un mercenario, un villano, héroe o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones.

Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implementando el “factor curativo” extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.

Deadpool fue originalmente un adversario de New Mutants y luego de Fuerza-X, desarrollando sentimientos románticos por Siryn, miembro de X-FORCE. Deadpool protagonizó dos series limitadas: Sins of the Past y The Circle Chase. Pasó a tener una serie regular en 1997, que fue conocida por su estilo slapstick y su voluntad a romper la cuarta pared. La serie de Deadpool fue cancelada pero el personaje apareció en 2002 en la colección titulada Agente X que fue cancelada en 2003. Deadpool apareció junto con Cable, antiguo líder del grupo, X-Force, en la serie Cable & Deadpool que terminó en el número 50.

Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en el traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool). No obstante, desde que Deadpool fue presentado, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes. Rob Liefeld, admirador de la colección de cómics Teen Titans, le mostró su nuevo personaje a Fabian Nicieza, el escritor de The New Mutants en ese momento. Tras ver sólo el traje y no sus características (especificadas, entre otras, como asesino con super agilidad), Nicieza llamó a Rob diciéndole: ¡éste es Deathstroke de Teen Titans!

Dado el carácter general de los personajes que protagonizaban la colección, como Domino o Gideon (que debutarían en el mismo número que Deadpool), Nicieza decidió que Deadpool diera un toque humorístico con sus chistes y verborrea. Nicieza dio a Deadpool el nombre real de “Wade Wilson” como una broma sobre estar “relacionado” con “Slade Wilson”, Deathstroke.

 

Arma X

Wade, vio la oportunidad de salvar su vida con el Departamento K, una rama de desarrollo de armas especiales del gobierno canadiense. Wilson se convirtió en sujeto de pruebas en el programa del Departamento K de mejora sobrehumana Etadounidense/Canadiense, el Proyecto Arma X. Allí su cáncer fue detenido a través de la implantación de un factor de curación derivado de otro agente del Departamento K, el mutante aventurero Wolverine. Pero el experimento tuvo efectos secundarios, al recibir un factor de curación que no era originario de su cuerpo, todas sus células empezaron a regenerarse a un ritmo tan avanzado que su organismo completo desarrolló cáncer. Por lo que consiguió sobrevivir debido a que todos sus tumores chocaron entre sí, pero quedó horriblemente deformado además de mentalmente inestable debido a que sus neuronas se encontrasen siempre en continuo cambio (lo cual también le volvió inmune a la telepatia) .Por este motivo, el experimento se declaró un completo fracaso.

Wilson estuvo activo en una unidad de campo encubierta junto al casi-invulnerable Sluggo y los cyborgs Kane y Slayback. La misma Vanessa se afilió al equipo después de haber manifestado habilidades mutantes, llamándose a sí misma Copycat.

Durante una misión, Wilson mató a su compañero de equipo Slayback. Como resultado, él fue rechazado del Programa Arma X y enviado al Hospicio, supuestamente una instalación gubernamental donde eran tratados los agentes sobrehumanos fallidos. Sin embargo, desconocido para el gobierno canadiense, los pacientes del Hospicio servían como sujetos de prueba para el Doctor Killebrew y su ayudante sádico Ajax (conocido como el Operador), con los pacientes colocados en apuestas en una “masacre” para saber cuánto tiempo viviría cada sujeto. Killebrew sometió a Wilson a diversos experimentos de tortura donde ponía a prueba los límites de su factor de curación.

Estos sucesos le traumatizaron gravemente hasta el punto que empezó desear morir para acabar con su sufrimiento, e incluso se empezó a enamorar de la presencia Cósmica de la Muerte, a la cual el veía como un bella mujer con calavera en lugar de cara (este extraño romance continuaría años más tarde durante una larga temporada en la que el desquiciado Wade volvió a querer suicidarse). Con la esperanza de ser castigado con la muerte, se burlaba continuamente de Ajax llegándolo a llamar por su verdadero nombre “Francis”, motivo por el que se ganó el respeto de los demás presos. Finalmente Ajax se vengó lobotomizando a Worm, un preso que era lo más parecido que Wade tenía a un amigo, por lo que este lo asesinó para terminar con su sufrimiento. Al hacer esto, rompió la ley de que ningún preso del hospicio debía matar a otro por lo que Killerbrew mandó a Ajax que le arrancara el corazón. Ante esto debería haber muerto, pero inesperadamente toda su ira acumulada provocó que su factor de curación se volviese mucho más fuerte, siendo capaz de regenerar el corazón, pero con el defecto de que su locura se incrementó Tras esto se rebeló, asesinó a casi todos los científicos del hospicio (incluyendo a Ajax) y liberó a todos los mutantes encarcelados. Huyo del hospicio, se hizo un traje rojo y negro que cubriese todo su cuerpo de cicatrices y deformidad, y se rebautizó con el nombre de “Deadpool” (que era la herramienta con la que Killerbrew le torturaba). Wade Wilson volvió a hacerse mercenario, con la diferencia de que ahora tenía un factor de curación que lo volvía inmortal.

Durante los años siguientes trabajó para la banda de Hammerhead, luchó con Wolverine durante los últimos años con Deparment H, y actuó como asesino de Kingpin, por nombrar sólo unos pocos puntos altos. Deadpool también frecuentaba un lugar de asociación horrible llamado HellHouse donde recibía misiones junto a otro grupo de mercenarios (entre los cuales, el destacaba como el mejor) y tomó puestos de trabajo para villanos como The Wizard y héroes como el Doctor Druid antes de establecerse en un trabajo estable con el misterioso Tolliver, que también empleaba a Vanessa, ahora la metamorfa Copycat. El proveedor de armas de Deadpool y su mejor amigo, Weasel, también fue parte del círculo de Tolliver.

Poderes y habilidades

El principal poder de Deadpool es su acelerado factor de curación, representado por varios escritores con diferentes niveles de eficiencia. Artificialmente dotado por el Programa Arma X, esto le permite regenerar cualquier tejido destruido a un ritmo sobrehumano y hacerlo inmune a todas las enfermedades conocidas. Un efecto secundario inesperado produjo una aceleración de los tumores cancerígenos que estaba sufriendo en ese momento, haciendo que se extendiera rápidamente por todo su cuerpo. Debido a esto, su factor de curación sobrecargó su cáncer, dando lugar a cicatrices masivas y causando que su apariencia se viera desfigurada.

Las células cerebrales de Deadpool se ven afectadas de manera similar, con sus células cerebrales muertas siendo rejuvenecidas a un ritmo muy acelerado. Esto le permite a Deadpool recuperarse de cualquier golpe a la cabeza, y lo vuelve casi-invulnerable a los poderes psíquicos y telepáticos, ya que las células cerebrales alteradas o dañadas se regeneran rápidamente a su estado original. Esto es también la causa de su psicosis y su inestabilidad mental. A veces se da a entender que su factor de curación simplemente reforzó y exacerbó un problema mental subyacente, ya que un joven Wade Wilson se mostró como un chico retirado y perturbado, atrapado en sus sueños estrafalarios y, al perder su factor de curación, Deadpool no recuperó su cordura. El factor de curación de Deadpool es lo suficientemente fuerte como para hacerlo sobrevivir a incineraciones completas y decapitaciones. Aunque su cabeza normalmente tiende a reunirse con su cuerpo para sanar la herida, él fue capaz de regenerarla después de haber sido pulverizada por Hulk. A diferencia del factor de curación natural de Wolverine, el de Deadpool es impulsado mentalmente. Pero al igual que el factor de curación de Wolverine, éste afecta a sus atributos físicos, aumentándolos a niveles sobrehumanos. Aunque en años anteriores también tenía fuerza sobrehumana, ese detalle aparentemente ha sido olvidado. El cuerpo de Deadpool es muy resistente a la mayoría de las drogas y toxinas. Por ejemplo, es muy difícil para él estar en estado de ebriedad. Él puede, sin embargo, verse afectado por ciertos medicamentos, como tranquilizantes, si es expuesto a una dosis sumamente grande. Su factor de curación también ralentiza su proceso de envejecimiento. Él todavía estaba vivo 800 años en el futuro, cuando los nuevos X-Force lo encontraron.

Aparte de sus ventajas físicas, Deadpool es excelente asesino y mercenario, versado en múltiples formas de artes marciales, y un espadachín y tirador experto. Se cree que, aunque su psicosis y su trastorno de identidad disociativo sean una desventaja, también son una de sus ventajas, ya que lo vuelven un rival impredecible. Taskmaster (quien tiene memoria fotográfica-reflexiva, lo cual le permite copiar las habilidades de lucha de cualquiera por medio de la observación) fue incapaz de derrotar a Deadpool, debido a su estilo de lucha caótico e improvisado. Taskmaster también ha declarado que Deadpool es un experto en distraer a sus oponentes. Con los años, Deadpool ha tenido un gran número de dispositivos personales de teletransportación. Además, durante el primer cómic en curso de Deadpool, él poseía un dispositivo que proyectaba disfraces holográficos, lo que le permitía ir encubierto u ocultar su apariencia. Él también tiene una bolsa mágica que contiene todo su armamento y munición ilimitada, y ha manejado varios vehículos, incluyendo naves espaciales. Asimismo, Deadpool es políglota; puede hablar alemán, español y japonés.

Otras versiones del personaje

Ultimate Deadpool

Este personaje, que nunca ha contado con serie propia, se muestra por primera vez en el número 92 de la edición estadounidense de los cómics Ultimate Spider-Man, con fecha de portada de mayo de 2006 y guion de Brian Michael Bendis y dibujos de Mark Bagley. En esta ocasión la apariencia exterior de Deadpool es muy similar a la que presenta en el resto de colecciones, mas su nombre real es Wade Wilson y es presentado como un sargento veterano de las guerras de Wakanda que encabeza un grupo de mercenarios llamados Cosechadores que, al igual que él, se han sometido a distintas intervenciones para poseer habilidades sobrehumanas y así demostrar la supremacía humana sobre la mutante. El personaje sigue rompiendo la cuarta pared al dirigirse al público, aunque en esta ocasión es debido a que sus hazañas dentro de la historia están siendo retransmitidas por un programa televisivo. Fruto de los experimentos que le han dado sus poderes (entre los que destacan además de la agilidad y la fuerza, la capacidad de adoptar distintas formas humanas) parece haber perdido su aspecto humano, ocultando tras su máscara un rostro desfigurado cubierto por una careta de un material transparente.

Deadpool mata al Universo Marvel

Mini-serie cuyos eventos ocurren en un universo alternativo.

Después de una sesión psicológica con un terapeuta que resultó ser Psycoman disfrazado, a Deadpool se le revela la verdad acerca de su existencia y la de todos los personajes de Marvel: Que son sólo un entretenimiento. A partir de esto, Wade inicia una masacre en la que mata a todos los héroes de Marvel, iniciando por los 4 Fantásticos; además de asesinar a los villanos, entre ellos el Dr. Doom, Magneto y El Duende Verde. Inconforme con esto, busca en el Sanctum Sanctorum, un libro que lo guía al nexo entre las realidades, donde acaba luchando con Taskmaster, y al derrotarlo, inicia el viaje hacia su siguiente objetivo, matar a los guionistas que escriben su historia.

X-Men origins: Deadpool

Es un llamado “One Shot” publicada por Marvel donde se muestra al personaje contándole su historia a varios productores y directores de películas. En este cómic la historia original varia en muchos ámbitos. Cuando de pequeño Wade jugaba con su padre y tenían un tipo de rutina donde su padre se ponía detrás de la puerta principal y hacia el famoso chiste de “Toc, Toc…” Hasta que un día su padre no volvió a tocar la puerta aunque él seguía preguntando quién estaba ahí. Después de la ida de su padre la madre de Wade trató de calmar su dolor con alcohol ni siquiera se preocupaba de alimentar a Wade. Deadpool se alistó en el ejército y lo etiquetaron como un gran tirador. Dentro del ejército hizo sus propios negocios de mercenario sin saber que en eso se convertiría tiempo después. Wade seguía haciendo sus trabajos y volvía a casa con su novia Vanessa, hasta que recibió la carta donde le notificaban que tenía cáncer y decidió abandonar a su novia. Luego, en un Bar, un viejo mercenario le habló del proyecto X donde podrían sanarlo. Después de los dolorosos experimentos, fue enviado a un tipo de reformatorio donde más tarde acabaría escapando de él y finalmente se convirtió en un mercenario ocupando máscara que como él dice: “Los de las revistas divertidas.

En otros medios

Televisión

  • Aunque Deadpool nunca tuvo un papel con diálogo en la serie animada X-Men, él hizo varios cameos a lo largo de la serie en varios episodios. Deadpool aparece en una secuencia de flashback junto a Wolverine en una de las sesiones mentales de Sabretooth con el Profesor Xavier, en el episodio “Reuniones Mortales”. Morph cambia a la forma de Deadpool en el episodio “Lo Que Sea Necesario”. El personaje también hace una aparición cuando el lado oscuro de Xavier proyectó una imagen de Deadpool para atacar a Wolverine en el episodio “La Saga del Fénix Parte 2: El Sudario Oscuro”.
  • En un momento antes de que se anunciara la cancelación de Wolverine y los X-Men, una segunda temporada estaba en las obras e incluiría a Deadpool. Nolan North fue elegido para su voz.
  • Deadpool tiene un breve cameo en el episodio “Destino”, de Marvel Anime: X-Men.
  • Deadpool aparece en Ultimate Spider-Man en el episodio 16 de la segunda temporada. Realiza su típico papel de mercenario en lucha por sus propios intereses.

Cine

  • Deadpool aparece en la película animada Hulk Vs Wolverine, con la voz de Nolan North. Deadpool actúa como miembro del equipo de ataque militar del Profesor Thorton, conocido como Team X (junto a Lady Deathstrike, Omega Red, y Sabretooth) en el Programa Arma X, tratando de capturar a Wolverine y Hulk con el objetivo de lavarles el cerebro y convertirlos en armas definitivas. Con frecuencia molesta a sus compañeros con sus bromas.
  • Deadpool/Wade Wilson aparece en la película X-Men Origins: Wolverine. Ryan Reynolds interpreta a Wade Wilson, mientras que Scott Adkins interpreta a Deadpool/Arma XI mutado. En esta película, Deadpool es un mercenario habilidoso y charlatán/bocaza, que usa sus espadas con gran rapidez y maestría que puede deflectar balas. El propio Stryker admite que sería un gran guerrero “si pudiera mantener la boca cerrada”. Más tarde, Sabretooth dice que Wade ha muerto, pero en realidad ha sido el sujeto de prueba para el Arma XI, “Deadpool”. En esta forma, tiene la boca cosida y posee poderes de varios mutantes, como los rayos ópticos de Cyclops, la teleportación de John Wraith y la tecnopatía de Chris Bradley, además de poder sacar espadas de sus antebrazos. En la lucha final, es derrotado por Sabretooth y Wolverine, este último decapitando a Deadpool. En algunas copias proyectadas en cines, la escena tras los créditos muestra la mano del cuerpo decapitado de Deadpool buscando la cabeza, la cual, ya con la boca descosida, mira al público y sisea para guardar silencio (en referencia a su habilidad de romper la cuarta pared).
  • Está en desarrollo una cinta dedicada en exclusiva al personaje, en un principio se dijo será una especie de secuela a la de X-Men Origins: Wolverine, después se dijo seria un spin-off de la misma cinta, con Reynolds repitiendo su papel. Según la revista Empire, hay una primera versión del guion, en el cual Deadpool romperá la cuarta pared durante el metraje. Actualmente, el guion fue producido por los escritores de la cinta Zombieland el cual es más apegado a los cómics, bastante violento y cómico; originalmente se planeaba que quien dirigiera la cinta fuese Robert Rodriguez, el cual se mostró interesado, pero al final rechazo la oferta, puesto primero quería terminar “Spy Kids 4″, aun así se dice participara indirectamente en la cinta, así que el actual director es Adam Berg, famoso por el comercial “Carrousel”, este seria su primer largometraje. Ryan Reynolds se queda con el papel de Deadpool, a pesar que en casi toda la cinta lleve puesta su peculiar máscara.
  • El 19 de septiembre de 2014, la productora 20th Century Fox confirmó la filmación de una película basada en el personaje de Deadpool, con fecha prevista para febrero de 2016. Será la ópera prima del director Tim Miller, tendrá un guion de Rhett Reese y Paul Wernick quienes pretenden respetar la naturaleza personaje.
Advertisements
Anuncios